Noticias Estados Unidos

‘The Mist’ (La niebla): trailer ‘Destruction’ para la adaptación de la novela de Stephen King

The Mist (La niebla)

Es un buen año para ser un fan de Stephen King ya que tres grandes adaptaciones de las obras del autor se estrenarán en el cine y televisión en 2017. Y no hay nada mejor que hacer una adaptación del danés Christian Torpe de una novela de Stephen King para dar que hablar. Suele ser un negocio fructífero y el canal Spike lo sabe. En febrero de 2016 el canal solicitaba un piloto de ‘The Mist‘ (conocida en España como La niebla) y dos meses después Spike encarga una temporada de 10 episodios. La producción es de TWC Dimension Television y The Weinstein Company. Adam Bernstein (’30 Rock’) dirige el piloto.

No es demasiado riesgo ya que una adaptación de una novela de King, es del tipo de producciones que se venden muy bien en el mercado internacional. Estreno el 22 de junio de 2017.

La novela de 1980 en la que se basa ‘The Mist‘ relata la historia de un grupo de personas que se encuentran atrapadas en un supermercado cuando una bruma espesa y sobrenatural recubre la ciudad. La niebla trae consigo criaturas que comienzan a atacar a las personas que tratan de volver a sus hogares. Bajo presión, la gente atrapada allí comienza a inquietarse hasta evolucionar su comportamiento a lo irracional y peligroso. La angustia crece bajo la presión de los acontecimientos… Cada uno de los habitantes tiene diferentes teorías o creencias sobre lo que está pasando. Las líneas de la historia se unirán y se convertirán en conflictos.

La historia original, así como la adaptación posterior en el cine, se centró en un grupo de personas atrapadas en un supermercado cuando la misteriosa niebla rodea la ciudad. Aunque en las imágenes previas al estreno hemos visto lo que parece un supermercado hay cambios en la serie con relación al original. Este es un movimiento inteligente por parte de los showrunners. Sólo hay mucho material más que el que aporta un solo grupo atrapado en un supermercado, como el montón que proporcionan los diferentes grupos dispersos por toda la ciudad, se puede hacer una serie de larga duración. Eso da a la serie más para trabajar, así como la capacidad de introducir una gran variedad de nuevos personajes en lugar de únicamente los arquetipos de la historia original. También proporciona nuevas tramas al público, como lo demuestran los avances. Parece que la serie quiere sacudirse el modelo original, lo que significa que cualquiera puede morir.

Los protagonistas de ‘The Mist’ (La niebla)

  • Alyssa Sutherland (Vikingos) es la polémica profesora Eve Copeland. La misógina gente de la ciudad todavía la etiqueta como una chica salvaje debido a su pasado.
  • Morgan Spector es Kevin Copeland, el agradable marido de Eve. Un hombre de honor cargado de valores correctos como la bondad y el perdón. Es una persona liberal moderna.
  • La joven Gus Birney es Alex. A diferencia de su madre Eve, Alex es una chica correcta que siempre sigue las reglas. Sin embargo, comienza a ir contra las reglas cuando los monstruos comienzan a invadir su ciudad.
  • Russell Posner es Adrian Garf, un adolescente inseguro y confidente de Alex.
  • Dan Butler es el moderno padre Romanov, cuya fe se ve puesta a prueba por el comportamiento de aquellos que buscan refugio en su iglesia.
  • Isiah Washington, Jr. es Gus Redman, gerente del supermercado donde la gente se ve atrapada. Siempre creyó que estaba destinado a ser algo más de lo que ha conseguido ser y esta oportunidad le puede dar la oportunidad de convertirse en un líder al que otros pueden seguir.
  • Frances Conroy es Natalie Raven, la vecina perturbada de los Copeland. Una autoproclamada profeta que afirma tener una conexión espiritual con la pareja.
  • Darren Pettie es Connor Heisel, es el sheriff local. La relación que mantiene con Natalie podría ser la de una madre y un hijo… pero es más retorcida que eso.
  • Luke Cosgrove es Jay Heisel, el hijo del sheriff. Jugador del equipo de fútbol se ha echado al pueblo encima al verse implicado en un crimen violento que todavía se está investigando.
  • Danica Curcic es la drogadicta forastera Mia Lambert. Llega a la ciudad buscando un botín escondido de dinero en efectivo que le resuelva sus problemas.
  • Okezie Morro es el soldado amnésico Jonah Dixon.

Spike ha lanzado un tráiler titulado apropiadamente ‘Destruction’, que muestra los horrores que esperan tanto a los personajes como a los espectadores. Con una lenta construcción de suspense, el tráiler está lleno de terror y violencia ininterrumpidos. Si bien se puede argumentar que es demasiado sangriento, también es una declaración bastante brutal sobre la serie en sí: debemos esperar una serie sangrienta, llena de la muerte, condenación y todo lo que podemos esperar de una serie post-apocalíptica. Lo más interesante es que establece un tono aterrador sin dar demasiado de la trama.

 

 

The Mist ya ha sido adaptado al cine en 2007 por Frank Darabont (‘The Walking Dead’) con Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher y Toby Jones. Aunque la película no fue realmente un éxito en los Estados Unidos, le ha permitido convertirse en una obra de culto, algo merecido dado que es una de las adaptaciones más angustiosas de una novela de King.

 

 

The Mist (La niebla) 1

The Mist (La niebla) 2

The Mist (La niebla) 3

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top