Noticias Estados Unidos

‘The Handmaid’s Tale’: Hulu renueva la serie para una temporada 2

The Handmaid's Tale temporada 2

Si tuviéramos que resumir en una sola palabra la trama de ‘The Handmaid’s Tale‘ podríamos hacerlo fácilmente: obediencia. Pues obedece y no dejes de ver esta serie porque merece la pena. Además hoy tenemos la buena noticia de que Hulu la ha renovado, una semana después de su debut, para una  temporada 2 que será estrenada en 2018.

La adaptación a Hulu en diez episodios de la novela de Margaret Atwood, publicada en 1985, es una historia distópica, pero es sobre todo la reflexión opresiva sobre la condición de la mujer y el saldo brutal una sociedad teocrática basada en una división astuta y rígida de roles entre los sexos.

La escenografía y el vestuario se hicieron con un cuidado especial con el fin de aumentar la sensación de asfixia.

Según Hulu, que no ha publicado datos concretos, ‘The Handmaid’s Tale‘ ha sido vista por más espectadores que cualquier otro estreno de una serie en la plataforma, teniendo en cuenta las series originales y las adquiridas.

La trama de la serie ‘The Handmaid’s Tale‘  es diferente en cuanto también lo es la obra original en la que se basa. Los relatos apocalípticos son sin duda la observación de nuestras sociedades bajo otro prisma, pero no suelen sacar conclusiones tan pesimistas acerca de nuestra naturaleza interior y nuestra propensión a ser los sepultureros de nuestra especie. Contada desde la perspectiva de una criada llamada Defred, esta es una historia completa sobre las cuestiones que giran sobre el género, el feminismo, la otredad, la imaginación, la fuerza, la convivencia, la democracia y la confianza.

Uno de los grandes aciertos de la primera temporada que esperamos ver de nuevo en la temporada 2 es que la serie juega con los colores con maestría. Por ejemplo, el color negro es el hombre, la autoridad agresiva e indomable. El verde de su esposa son los celos, la amargura y la decepción. El rojo de la esclava es su angustia mental, la sumisión traumática y la negación de la identidad. Si bien no hay ninguna acción brutal, la serie es de una violencia insoportable.

The Handmaid’s Tale‘ ha sido creada y escrita por Bruce Miller que junto a Warren Littlefield es también productor ejecutivo. La productora es MGM Television.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top