Noticias Estados Unidos - 16 marzo, 2017

Serie renovada: ‘The Good Fight’ seguirá batallando en la segunda temporada

Serie de televisión The Good Fight

El spin off de ‘The Good Wife’The Good Fight‘ ha sido renovado para una segunda temporada. Es la primera serie original CBS All Access (la segunda será Star Trek: Discovery) siendo visto su estreno por millón y medio de suscriptores.

¿Está al nivel de la serie madre? Es la misma serie sin Alicia Florrick y eso es un dato importante. En otras palabras, es casi idéntica tanto por su puesta en escena, su ritmo y la construcción de episodios con un telón de fondo. Sin embargo, carece de lo esencial, la lucha de una mujer que trata de ser lo que no es. El conflicto moral que ha fascinado al público durante siete temporadas desaparece cuando Estados Unidos trata de encontrar una nueva conciencia. Realmente hay una nueva batalla que luchar, pero no es tan fácil de asimilar como la historia de Alicia.

La renovación ha llegado tras la emisión de los cinco primeros capítulos. «La reacción de los críticos y el público ha sido fenomenal. Este es sólo el comienzo de estos personajes y ya tenemos ganas de ver lo que los showrunners Robert y Michelle King, con la ayuda de su equipo de reparto creativo, preparan para nosotros, su plan para el futuro» dijo Marc Debevoise, presidente de CBS Interactive, en un comunicado.


La primera temporada de diez capítulos de ‘The Good Fight‘ fue estrenada el 19 de febrero en CBS atrayendo una audiencia de 7,17 millones de espectadores.

Hay algo irónico (y voluntario) en la primera escena de la serie. Diane Lockhart (Christine Baranski), conocida por sus posiciones liberales, escuchando el juramento de Donald Trump, el 20 de enero. Aturdida porque lo impensable se hace realidad ante sus ojos, no puede contener su angustia y prefiere no verlo. Como si no seguir mirando lo que pasa significase, por un momento, que no existe.

Esta paradoja, de una mujer inteligente que vive en un mundo en el que tratamos de hacer las cosas inteligibles, está contenida en el título de la serie. La noción de ‘buena’ fue el eje de la serie madre y parece que lo será de ‘The Good Fight‘. El poder judicial es a menudo una máquina usada para aplastar a los humanos, pero también es una manera de evitar que algunas cosas malas sean admitidas como verdad simplemente porque queremos creer en ellas. Es el remedio contra la esquizofrenia causada por los ‘hechos alternativos’. Aquí es donde la batalla se ha trasladado de una serie a otra. Una observación sencilla de recordar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top