Noticias Estados Unidos - 25 abril, 2017

Eliza Dushku protagonizará la serie ‘The Black Company’

The Black Company Eliza Dushku

The Black Company‘ son una serie de novelas de fantasía escritas por el estadounidense Glen Cook. Una franquicia literaria que se convertirá en serie de televisión a través de IM Global Television.

Los derechos de los 10 libros de fantasía de acción épica, a los que se unirá una próxima entrega en 2018 titulada Port of Shadows, han sido adquiridos por Boston Diva. Productions, una productora fundada por la estrella de Buffy, la cazavampiros Eliza Dushku. David Goyer (Da Vinci’s Demons, FlashForward) será productor ejecutivo junto a ella y Kevin Turen, Sam Maydew, Nate Dushku y Ami Lourie.

Dushku protagonizará la serie dando vida a la hechicera oscura The Lady.


La trama de The Black Company

La serie nos mostrará el vasto paisaje donde una unidad de élite mercenaria conocida como la ‘Compañía Negra’ (de ahí el título) lleva a cabo los hechos terribles por orden del mejor postor. Todo cambia cuando una profecía descubre que la encarnación del bien ha vuelto a nacer porque estos duros mercenarios deben revisar sus lealtades. The Lady (Dushku) rige sobre el Imperio del Norte, y utiliza la Compañía Negra para promover su dominación sobre una perversa y nefasta estructura de poder.

La base buena y malvada de la Compañía Negra, con magos, cambiadores de forma y una serie de personajes fascinantes tiene un potencial intrigante, que sus fans podrán apreciar en su adaptación a la forma episódica.

En la obra original la Compañía Negra, última de las Empresas Libres de Khatovar, nos es mostrada a través de aproximadamente cuarenta años de su historia de unos cuatrocientos años.

Esta no es solo una obra de fantasía al uso, ya que en sus tramas se mezclan líderes hambrientos de poder, ficción militar y un mundo corporativo complejo y muchas veces corrupto.

Este es un buen momento para una serie como esta ya que están muy en boga en televisión, el cine y en Broadway las historias distópicas que nos previenen de los peligros que pueden acecharnos.

La cronología principal de ‘The Black Company‘ abarca nueve novelas, que se pueden agrupar en tres secciones:

  • Los libros del norte que relatan los tratos de la Compañía con el Imperio de The Lady
  • Los libros del sur siguen a la Compañía en su viaje de regreso a sus comienzos en Khatovar
  • La piedra brillante muestra a la Compañía lograr la victoria sobre los enemigos de su empleador, y seguir adelante con su destino
  • Además, hay una novela spin-off, The Silver Spike, que sigue los acontecimientos concernientes a ex miembros de la Compañía y uno de sus adversarios.
Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top