Noticias Estados Unidos

‘The Affair’: un aperitivo de la temporada 3

Esta segunda temporada de The Affair ha sido mejor que la primera ya que el ampliar las tramas con los puntos de vista de Helen y Cole ha sido una buena decisión de los guionistas. Esto permitió conocerlos un poco más pinchando la burbuja que se había creado en la temporada 1 alrededor de Noah y Alison.

Helen se ha convertido en un verdadero elemento central de esta segunda temporada de ‘The Affair’ permitiendo a Maura Tierney mostrar su excepcional interpretación en la serie. Consiguió que apreciáramos a su personaje, algo que también ha pasado con Cole que no es el personaje horrible que creíamos desde la primera temporada. Ahora jugamos con personajes tridimensionales y todos tienen su cara amable y su faz oscura.

Alison y Noah tienen recuerdos diferentes de acontecimientos similares. Excepto para el evento principal, es decir la muerte de Scotty. Durante toda la temporada, el misterio de su muerte nos ha tenido sin aliento. El chico no era el más querido y muchos tenían razones para matarle pero por suerte se revela finalmente la verdad sobre su muerte. La verdad que Noah conoce desde el principio y que podría liberarle pero que se niega a desvelar durante su proceso. A medida que el último capítulo de la temporada 2 de ‘The Affair’ avanza, las piezas del rompecabezas se ponen en sitio y las cosas se aclaran. Las dos mujeres que hay en la vida de Noah son responsables de la muerte de Scotty. Una, Alison, lo empujó cuando fue agresivo con ella y la otra, Helen lo remató de un golpe cuando estaba en estado de embriaguez. Noah, que estaba en el coche encubre los hechos. Es cómplice. En apariencia, es un accidente, lo que se podía esperar, pero es un accidente que no juega en favor de Alison dada la amenaza que representaba para ella. Podemos también preguntarnos si lo empujó a propósito.

‘The Affair’ cumple su misión dejando preguntas abiertas para la temporada 3 ya encargada. La narrativa tiene sentido y es brillantemente ejecutada. Desde el principio, Noah conoce a los responsables e intentan protegerles. Nunca nos han engañado, protege a su mujer y a la madre de sus hijos aunque está al tanto de que Joanie no es su hija. Es una prueba de que quiere a Alison a pesar de sus mentiras. Esta no es una historia normal de adulterio con un asesinato de por medio, es un verdadero thriller psicológico que analiza a sus personajes profundamente. La personalidad de Noah estalló esta temporada. En apariencia es lo que se puede llamar un patán egoísta, pero su devoción al final muestra que no es el cabrón que creíamos. Era detestable durante toda la temporada y finalmente se convierte en el salvador, un tipo lleno de defectos que encuentra su redención en los últimos instantes. Es Alison la mentirosa y traidora. Ella engañó a Noah y cayó embarazada de su exmarido (que no está al tanto de que Joanie es su hija).

A pesar de la armonía un poco demasiado idílica que presenta la trama, los guionistas de ‘The Affair’ cuentan esta historia de manera inteligente y no vacilan en sorprendernos con revelaciones lanzadas en pequeñas dosis repartidas equilibradamente a lo largo de la temporada, antes de acabar la temporada con lo que se esperaba saber. Todo se pone en su lugar del mejor modo. La escritura es fantástica y cada detalle tiene su importancia.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top