Noticias Estados Unidos

‘Stranger Things’: una buena hornada de detalles de la temporada 2

Stranger Things temporada 2

La segunda temporada de la serie Stranger Things llega a Netflix este Halloween, el 31 de octubre. Su primera temporada convirtió a la producción en una de las series más vistas del servicio de streaming.

La segunda temporada de Stranger Things tendrá nueve episodios en lugar de ocho. Casi todos los miembros principales del elenco de la temporada 1 han sido confirmados en la segunda, y los productores ya han bromeado con que los monstruos de la temporada 2 «harán que Demogorgon parezca pintoresco».

Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo habían comentado que la temporada 2 será más terrorífica y en una charla con TV Line, el cocreador de la serie Ross Duffer amplió esta idea asegurando que aunque no vimos mucho de lo que le sucedió a Will en la temporada 1, en la 2 el terror es mucho más cercano y personal. Wolfhard ha revelado también que «Algo le sucede a Will en el primer par de episodios que es muy, muy inquietante».


Los fans de Stranger Things ya tendrán claro a estas alturas que, aunque Will fuese rescatado al final de la temporada 1, eso no significa que regrese intacto. William Will Byers fue visto por última vez escupiendo bichos espeluznantes y viendo visiones.

El cocreador Matt Duffer ha comentado en un podcast de Variety que una gran parte de la trama de esta segunda temporada fue desarrollada antes de estrenarse la serie, aludiendo también a que los capítulos son más aterradores. La reacción de los fans a la primera temporada los sorprendió, pero se esforzaron por asegurarse de que eso no afectara su enfoque de los guiones de la temporada 2. «Algunas de las cosas que los fans habían estado pidiendo, queríamos hacerlas». Su hermano Ross puntualiza que «tampoco se trata de darles a los fans todo lo que piensan que quieren. Porque no creo que realmente sepan lo que quieren».

Los creadores de la serie son reacios a los spoilers pero adelantaron que nuevos monstruos serán introducidos. «Ocultar los monstruos puede ser más eficaz que mostrarlos, por lo que la moderación puede ser algo bueno», admite Ross. Agrega Matt «No puedo hablar mucho de ellos, pero son geniales».

Los dos hermanos admitieron que Barbara ‘Barb’ Holland no resucitará.

La década de los 80 es una pieza importante en el puzle de la serie. Muchos de los actores adultos fueron estrellas en ese momento y en la temporada 2 veremos aparecer a otra ya que será introducido un personaje interpretado por Sean Astin, que fue una estrella infantil en esos años. Uno de los grandes papeles de Astin fue el de Mikey en The Goonies, una de las películas que sirve como inspiración a Stranger Things.

Hasta ahora, los detalles sobre el personaje de Astin se han mantenido en secreto. Pero eso ha cambiado. Sabemos ya que es un gerente de Radioshack llamado Bob y está saliendo con Joyce. Es un tipo dulce. Los creadores han comentado que el papel en principio no iba a ser tan importante como finalmente es pero que el trabajo de Astin interpretándolo los había inspirado haciendo que fueran capaces de hacer evolucionar a su personaje porque al principio era muy diferente.

Después de todo lo que pasó, es bueno considerar la posibilidad de que Joyce obtenga unos minutos de felicidad. Incluso aunque existan muchas probabilidades de que no dure mucho tiempo. El personaje de Astin debe ser un tipo muy especial para haber llamado la atención de la madre de Will.

Uno de los rasgos más destacados de Stranger Things es que nada es como parece. Los niños pueden ser más poderosos que los adultos. Los monstruos pueden esconderse prácticamente a la vista. Cuando una pregunta es contestada, dos más aparecen. Así que, si un tipo generalmente agradable como Bob aparece, no existe nada que nos garantice que realmente es lo que parece ser.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top