Noticias Estados Unidos

Starz prepara ‘Ascendant’, serie de ciencia ficción basada en Divergent

Divergent Ascendant

Lionsgate y Starz están en las primeras etapas del desarrollo de una nueva serie: Ascendant.

Poco después de la conclusión de la saga The Twilight, Summit Entertainment (un estudio propiedad de Lionsgate) comenzó a desarrollar la saga Divergent, basada en las novelas del mismo nombre de Veronica Roth, con la esperanza de convertirla en su nueva y exitosa franquicia. Neil Burger dirigió la primera entrega, Divergent, protagonizada por Shailene Woodley como Beatrice ‘Tris’ Prior, Theo James como Tobias ‘Four’ Eaton, Miles Teller como Peter Hayes y Ansel Elgort como Caleb Prior, entre otros.

La primera película recibió críticas tirando a negativas, pero resultó exitosa en la taquilla mundial, recaudando 288.9 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de producción estimado en unos 85 millones. Por eso, Summit inmediatamente comenzó a trabajar en la secuela, Insurgent, dirigida por Robert Schwentke que recibió críticas aún peores y logró aproximadamente la misma cantidad de recaudación, a pesar de aumentar su presupuesto de producción. En lugar de adaptar el libro final, el estudio había decidido previamente dividir la novela en dos: Allegiant y Ascendant. Allegiant lanzada en 2016 fue acogida incluso peor que las anteriores dos películas, tanto si hablamos de crítica como a nivel comercial, y por lo tanto, los planes para desarrollar la cuarta película se detuvieron.

En lugar de seguir adelante con la cuarta película, el estudio decidió concluir la saga con una película de televisión. Fue más o menos en ese mismo momento cuando Lionsgate había adquirido Starz por 4.4 mil millones de dólares en efectivo y acciones en 2016, y parece que van a aprovechar esa adquisición para concluir la saga. THR informa que Starz está en los primeros pasos del desarrollo de la serie Ascendant.

Lionsgate y Starz han contratado a Adam Cozad (La leyenda de Tarzán, Suicide Squad 2) para escribir el guión. Dado que parece que ya no optan a realizar una película, entonces puede resultar aún más difícil contar con el reparto principal de nuevo, ya que la mayoría trabajan actualmente en otros proyectos.

Poco después de que hace un año se anunciase el desarrollo televisivo de Ascendant, y que en aquel momento el proyecto era realizar una película para televisión, Woodley expresó su desinterés por retomar su papel como Tris y esa decisión fue compartida por James y otros miembros del reparto. Parece que Starz tendrán que hacer que la parte final de la historia funcione sin sus personajes principales, a menos que tengan planes de sustituirlos.

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top