Noticias Estados Unidos - 16 octubre, 2017

‘Star Trek: Discovery’: el secreto más oscuro de Lorca

Star Trek: Discovery

Nueva información sobre el capitán Lorca revela algunos detalles comprometedores sobre su oscuro pasado del personaje de Star Trek: Discovery. Tras el lanzamiento de Choose Your Pain el 15 de octubre el próximo 22 de octubre será lanzado el episodio 6 bajo el título Lethe.

El episodio 5 de la serie ofrece un buen ejemplo de la capacidad del drama para construir arcos narrativos más pequeños dentro de la narrativa general de la temporada, niveles intermedios bastante satisfactorios. Hemos tenido el rapto (bastante oportuno) de Lorca por parte de los Klingons y a Lorca y a todos los demás a bordo del Discovery, solo con magulladuras. Pero mientras los personajes son maltratados en el exterior, la admisión de Lorca de que mató a su ex tripulación a bordo de la USS Buran, en lo que consideró un acto necesario, hace mucho más que dañar la reputación del personaje, arrojando algo de luz sobre su decisión de llevar a Michael a bordo de la Discovery.

La revelación de Lorca está en consonancia con lo poco que ya sabemos sobre el capitán, especialmente después de su encuentro con el mando de la Flota Estelar desde el principio, cuando le dijeron que las misiones de la Discovery serían suspendidas. Lorca aprovecha al máximo la autoridad que le otorga su posición y la guerra. Hasta el momento, esto le ha llevado a ser el único superviviente de la Buran y, más tarde, ha otorgado a la primera amotinada de la Flota Estelar una segunda oportunidad. Pero es lo primero lo que parece motivar a este personaje, y eso les brinda a los guionistas de Star Trek: Discovery la oportunidad de presentar a personajes defectuosos, a veces poco heroicos, y verlos hacer el bien (o no) ) poco a poco, como un medio de limpiar su pasado y cambiar su futuro para mejor.


Star Trek: Discovery 1Mientras que Michael ha estado trabajando en su camino hacia una especie de redención, aún no está claro si Lorca está viajando por el mismo camino o no. A la luz de su confesión sus ojos dañados y su preferencia por permanecer en la oscuridad ya no son solo una dolencia física que brinda iluminación dinámica a Jason Isaac en cada escena, sino que también es una cuenta pendiente del personaje, especialmente porque se refiere a su nivel de autoconciencia y responsabilidad.

Star Trek: Discovery está llena de personajes ostensiblemente cegados por un falso sentido de propósito, y eso ciertamente parece ser un tema que recorre la trama hasta ahora. Será interesante ver cuánto tiempo más los caminos de Lorca y Michael siguen paralelos entre sí, ya que parece probable que los esfuerzos de esta última por hacer el bien (como sus esfuerzos para salvar el tardígrado) los separen.

Hasta ahora, esta es una de las principales fortalezas de Star Trek: Discovery: presentar personajes defectuosos y demostrar que son dignos de la atención e interés de la audiencia, aunque inicialmente provoquen sentimientos encontrados. Eso pasa con Stamets, cuya desagradable personalidad podría haberse suavizado un poco cuando fue presentado por primera vez. Desde entonces, se ha convertido en un personaje mucho más simpático, ya que se ha entusiasmado con la presencia de Michael. De manera similar, Lorca no se parece al típico capitán de Star Trek en el sentido de que su autoridad ha estimulado más sospecha que inspiración, al menos para quienes la miran. Y, sin embargo, hay algo realmente agradable en el personaje. Eso es en parte por ser interpretado por un actor como Isaacs, pero también se debe a que se enfrenta a un enemigo brutal como los Klingons, lo que explica, pero no justifica por completo, la trama engañosa de víctima y desvalido aparecida antes de hacer su explosiva confesión.

Ese contraste no siempre estará ahí, especialmente si Star Trek: Discovery logra que los Klingons sean tan convincentes como piensan que son. Del mismo modo, cuando se responde a la pregunta de por qué Lorca sobrevivió mientras su tripulación pereció, el grado en que nos gusta el capitán puede cambiar drásticamente. Es de esperar que así sea, ya que traería una dimensión adicional al personaje y aliviaría la preocupación de que la serie dependa demasiado de grandes revelaciones semana tras semana. Sin embargo, ahora, presentar nuevas caras de sus personajes defectuosos puede convertirse en un factor muy importante para avanzar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top