Noticias Estados Unidos - 12 febrero, 2018

‘Star Trek: Discovery’: explicaciones del final de la temporada 1

Star Trek: Discovery

Tras el lanzamiento del final de la primera temporada de Star Trek: Discovery muchas dudas quedan en el aire a la espera del estreno de la segunda temporada de la serie de ciencia ficción. La serie ha demostrado en esta primera tanda de episodios que estaba mucho más enlazada a la serie original de lo que en principio pensábamos.

La Discovery frente a frente con la U.S.S. Enterprise… Michael Burnham está bajo la tutela del embajador Sarek, creció en su casa en Vulcano junto a Spock. Discovery hizo referencia constantemente a la serie original durante la temporada 1. Como una serie de precuelas, Star Trek: Discovery terminó presentando a algunos de los principales personajes de la saga Star Trek muchos años antes de que la nave espacial finalmente los encontrara. Pero no había una referencia directa, hasta que la Enterprise, la nave más famosa de Star Trek apareció en el horizonte.

Gracias a los esfuerzos de Burnham, la Guerra Klingon llegó a su fin. Además, Burnham defendió con éxito la reanudación de los principios básicos sobre los que se basaron la Flota Estelar y la Federación Unida de Planetas: explorar la galaxia y buscar nueva vida y nuevas civilizaciones. La recompensa de Burnham por su papel en salvar a la Federación fue que su registro criminal como primera amotinada de la Flota Estelar fuera borrado por orden del la presidencia de la Federación. Ella es ahora la Comandante Michael Burnham.


La triunfante Discovery se dirigía a Vulcano para dejar al embajador Sarek en casa y recoger a su nuevo Capitán. De repente, se recibió una llamada de socorro de prioridad uno junto con una comunicación confusa. Cuando apareció el distintivo de llamada de la señalización de la nave, NCC-1701, lo que una vez fue una simplemente posibilidad se convirtió en realidad.

Los showrunners Gretchen J. Berg y Aaron Harberts ha asegurado que en la temporada 2 la serie Star Trek: Discovery  se ajustará al universo de la serie original y a la línea temporal.

Quien dirige la Enterprise en esta época no es James T. Kirk. La Discovery recibió un saludo de Christopher Pike, que era el capitán anterior a Kirk. Desafortunadamente, Pike no fue visto ni escuchado en el episodio. Afortunadamente, los productores de Star Trek: Discovery tienen mucho tiempo para dar firma al papel interpretado por Jeffrey Hunter en la serie original y por Bruce Greenwood en Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013) de J.J. Abrams.

La aparición de la Enterprise podría significar que la Discovery también está lista para presentar a Spock y que un nuevo actor use las legendarias orejas vulcanianas del personaje de Star Trek (a menos que los productores de alguna manera puedan arreglárselas para convencer a Zachary Quinto). Seguramente Spock aparecerá junto al capitán Pike en la segunda temporada ya que sabemos que está a bordo de la Enterprise trabajando como oficial científico desde hace algunos años. Con Sarek y Michael Burnham a bordo de la Discovery y Spock en el puente de la Enterprise, el escenario está listo para una reunión histórica de la familia de vulcanos más querida de la franquicia.

Los showrunners han confirmado además que Michael y el teniente Ash Tyler podrían volver a encontrarse en la segunda temporada y que los Klingons volverán aunque no serán el eje central de la temporada 2.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top