Noticias Estados Unidos

El Peter Pan de ‘Erase una vez’ en la cuarta temporada de ‘Sleepy Hollow’

Fox cree en Sleepy Hollow, y esto, a pesar de sus débiles audiencias, las críticas poco halagüeñas y (sobre todo) de la salida del elenco de Nicole Beharie (Abbie Mills). Mientras Tom Mison continúe dispuesto a combatir el mal en la piel de Ichabod Crane, el canal no ve razón para anular. Estreno en Fox el 6 de enero.

Tras la muerte de Henry Parrish/Jeremy Crane pocos esperaban su vuelta en los nuevos episodios pero en la Comic-Con 2016 de Nueva York se confirmó la presencia del actor John Noble en los nuevos episodios.

Tendremos a un nuevo gran malvado esta temporada, el personaje recurrente de Malcolm Dreyfuss (Jeremy Davies, ‘Perdidos’, ‘Justified’), un excéntrico y directo magnate de la tecnología, que se convirtió en multimillonario antes de los 30 años, y desde entonces ha estado buscando otros mundos que conquistar. En muchos sentidos, es el reflejo oscuro del personaje de Tom Mison, ya que representa una perversión del sueño americano del capitalismo y democracia que Crane y de los padres fundadores tanto lucharon por establecer.

Pero al protagonista le hace falta una nueva compañera en su combate y esa persona será encarnada por Janina Gavankar. Liberada de sus obligaciones en ‘The Mysteries of Laura’, Gavankar es principalmente conocida por el papel de Luna Garza en ‘True Blood’ en la cual se transformaba en animales. No hará nada tan sorprendente en ‘Sleepy Hollow’, aunque la serie tiende a volver a definir su concepto cada poco tiempo y tiende a darnos sorpresas. Crane se asociará con Diana Thomas (Gavankar), una madre soltera y antigua militar que trabaja ahora para seguridad nacional. Al principio, ella no cree en lo sobrenatural, lo que va a crear problemas con Ichabod, ambos son muy distintos pero pronto verán que tienen en común más cosas de las que creen y el instinto de protección de Diana hacia su familia la hará muy atractiva a los ojos de Crane a pesar de sus diferencias. Los guionistas parecen pues dirigirse hacia un clásico Mulder, desplazando la acción a Washington D.C. lo que explica también por qué Lance Gross y Jessica Camacho dejan la serie.

Robbie Kay
(‘Erase una vez’) interpretará a Logan MacDonald, un joven guapo que es una estrella de Internet adorado por chicas de todo el mundo incluida Molly Thomas (Oona Jaffe), la hija de Diana.

Jake (Jerry MacKinnon) y Alex (Rachel Melvin) serán los nuevos colegas del protagonista y trabajará en los archivos secretos de los que se habla al final de la temporada 3.

A través de flashbacks veremos a uno de los personajes importantes de las tramas de la nueva temporada: Benjamin Banneker. Este afroamericano astrónomo, matemático, compilador de almanaques e inventor estadounidense mantuvo correspondencia con Thomas Jefferson, redactor de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, en la que hablaban sobre la esclavitud y la igualdad racial ya que contaba con el apoyo de abolicionistas y defensores de la igualdad racial. En ese momento, los afroamericanos son considerados una raza inferior, incapaz de comprender el significado de la ciudadanía. Ayudó a Andrew y Joseph Ellicott y Pierre Charles L’Enfant a construir la nueva capital de Estados Unidos, Washington.

La cuarta temporada de ‘Sleepy Hollow’ será un nuevo comienzo y los guionistas pretenden que convenza más que los precedentes y llegue a hacer funcionar la serie como en temporada 1.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top