Noticias Estados Unidos

‘Scandal’: retos y renovación en la segunda parte de la temporada 5 (vídeo)

Emitido el pasado mes de noviembre en la cadena ABC, el final de la primera parte de la temporada 5 de Scandal marcaba un gran cambio en la trama de la serie. ¿Llegamos a una etapa decisiva?

Tony Goldwyn (Fitz Grant) en una entrevista en Entertainment Weekly hablaba hace de los grandes cambios que nos esperan en ‘Scandal’. Después de haberse divorciado de n Mellie (Bellamy Young) y hecho frente a la marcha de Olivia (Kerry Washington), el Presidente de los Estados Unidos deberá no sólo empezar de nuevo una nueva vida sino que se encontrará en una situación que no ha vivido nunca antes en la serie.

La serie ha de enfrentarse a una cuestión muy interesante ya que ha de responder a como será la reacción que tendrán los americanos con un presidente que no tiene primera dama a su lado. Todavía no sabemos cuál será la respuesta del público, pero es evidentemente que el tema será tratado en la serie.


En la historia de los Estados Unidos, sólo el presidente Ronald Reagan se separó de su mujer. Según el profesor de ciencias políticas y escritor Michael Nelson, el segundo matrimonio de Reagan fue tan funcional que los americanos no tuvieron problemas. Es decir, los guionistas de ‘Scandal’ tienen la misión de imaginar cual sería la respuesta de los ciudadanos estadounidenses si su presidente se encontrase en la misma situación que Fitz. Un reto extraordinario cuyo resultado descubriremos.

Una cosa parece clara, probablemente los guionistas encontraron en la negativa de Olivia de plegarse a las reglas que impone el estatus de primera dama una manera maravillosa de renovar la serie. Entre triángulo amoroso y las tentativas de evicción de un escándalo en el corazón de la casa blanca, la serie nunca había cambiado de rumbo realmente, desde su lanzamiento.

Fitz deberá aprender a vivir solo y a dirigir el país sin la ayuda y los consejos de Mellie o de Olivia, y también es una nueva vida la que tendrán las mujeres más emblemáticas de ‘Scandal’. En la carrera a la presidencia, Mellie recurrirá a la ayuda de Olivia. Ella, tendrá finalmente la oportunidad de avanzar y de encontrar, tal vez, un nuevo pretendiente (aunque esto parezca por ahora improbable). Fitz y Mellie, Fitz y Olivia, Olivia contra Mellie,… descubrimos que la serie vuelve ahora a definir todas las relaciones en las cuales se basó desde el principio.

La quinta temporada de ‘Scandal’ regresa a ABC el 11 de febrero.


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top