Noticias Estados Unidos

‘Roots’: fotos y trama del segundo episodio del remake de Raíces

Tras el estreno ayer en multicanal (A+E Networks) de la miniserie Roots, hoy 31 de mayo se emite el segundo capítulo de la producción basada en la obra de Alex Haley Roots: The Saga of an American Family. Recordemos que el tercero y el cuarto y último se emiten el 1 y 2 de junio en el canal americano History.

La miniserie arranca mostrándonos un retrato histórico de la esclavitud americana relatando el viaje de una familia y su voluntad de sobrevivir y, finalmente, continuar su legado a pesar de las dificultades. Malachi Kirby interpreta a Kunta Kinte, que en el siglo XVIII es capturado en África y vendido como esclavo en los Estados Unidos. Los siguientes tres episodios explorar su herencia familiar.

El segundo capítulo nos lleva hasta 1775, Kunta está trabajando en la granja Waller cuando conoce a unos casacas rojas ingleses que lo alientan a huir y a unirse al ejército Inglés. A los esclavos se les promete la libertad si luchan por el rey Jorge. Durante la batalla Kunta se da cuenta de que los ingleses no son mucho mejores que los americanos y se va.


Poco después es aprehendido por los cazadores de esclavos y que le apuntan la mitad del pie para asegurarse de que nunca se escape de nuevo. El hermano menor de William John Waller, un médico, indignado por la mutilación, compra a Kunta. Kunta es curado por la misteriosa cocinera esclava de William Waller, Belle. Después de un y torpe cortejo, Kunta se casa con Belle. Poco después de esta unión nace una hija, Kizzy.

Como adolescente, Kizzy (Anika Noni Rose) consigue documentos que ayudan a escapar a un joven esclavo. Su conspiración es descubierta; Kizzy es vendida a un granjero blanco, Tom Lea (Jonathan Rhys Meyers).

‘Roots’ cuenta con Levar Burton, quien interpretó a Kunta Kinte en la miniserie original de 1977, como coproductor ejecutivo. «Hace casi 40 años he tenido el privilegio de ser parte de un evento televisivo épico que dio pie a muchas conversaciones en Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta nueva perspectiva de la historia e iniciar el diálogo de nuevo, en un momento en que se necesita más que nunca».





Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top