Noticias Estados Unidos - 16 abril, 2017

‘Outsiders’ cancelada tras dos temporadas en WGN America

Outsiders

La serie ‘Outsiders‘ ha sido cancelada después de dos temporadas en WGN America. El final de la temporada 2 se emite el 25 de abril: 2.13 Unbroken Chain.

Outsiders‘ nos recuerda que los Estados Unidos es un país de pioneros, una reunión de comunidades que conquistaron un territorio y se instalaron allí según sus propias reglas. Que la trama transcurra en los Apalaches no es algo al azar: el macizo montañoso que atraviesa Pensilvania fue el primer obstáculo geográfico de los colonos en su camino por el gran Oeste.

La serie dramática sigue las hazañas del clan de Farrell, una familia de Kentucky que ha vivido en la montaña de Shay más de 200 años. El clan Farrell es una tribu que vive sobre una montaña arbolada yde difícil de acceso, protegida por la naturaleza y la estructura del terreno. Pero su forma de vida apartada del mundo está amenazada cuando una compañía de carbón decide explotar la montaña, lo que lleva a serios enfrentamientos entre los Farrell y el mundo de abajo.


Además de su aislamiento reivindicado y asumido, la tribu se distingue por dos aspectos: destila su alcohol bautizado ‘Farrell Wine’ y se niega a toda educación. Ningún miembro del clan, a excepción de un hijo renegado vuelto al redil, sabe leer. Este antiintelectualismo podría parecer sectario pero todavía existe hoy en día, en una forma más o menos pronunciada, en una parte no despreciable de la población americana.

La serie ‘Outsiders’ está protagoniza David Morse, Ryan Hurst, Gillian Alexy, Kyle Gallner, Christina Jackson y Thomas M. Wright. Peter Mattei creó la serie y la ha producido junto a Peter Tolan, Paul Giamatti, Dan Carey y Michael Wimer. Sony Pictures Television, Tribune Studios, Fedora Entertainment y Touchy Feely Films son las productoras.

Fue la tercera serie original de WGN America después de Salem y ‘Manhattan‘, ambas terminaron después de su tercera y segunda temporada respectivamente.

El drama Underground, actualmente en su segunda temporada, es ahora la única serie original del canal. Sin embargo, ya se está produciendo un piloto de ‘Scalped‘, un drama ambientado en una reserva indígena basada en la serie de novelas gráficas de DC del mismo nombre.

La cancelación se produce un mes después de que Peter Kern, presidente interino y CEO de Tribune Media, se hiciera cargo de la empresa tras la salida del CEO Peter Liguori, quien anunció su renuncia en enero. Tribune Media es propietaria de varios medios de comunicación, entre ellos WGN America. Ligouri llegó a bordo en 2013 e invirtió mucho en el desarrollo de la programación original, aunque los programas desarrollados bajo su mandato no han logrado audiencias a la par con su costo.

A principios de esta semana, Tribune Media también cerró abruptamente un servicio de noticias digital nacional, que incluiría contenido agregado de sus 42 estaciones de televisión locales, menos de dos semanas antes de su lanzamiento como parte de una amplia reestructuración de sus operaciones digitales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top