Noticias Estados Unidos

‘Orphan Black’ renovada para una quinta y última temporada en BBC America

Antes de que el final de la cuarta temporada de la serie Orphan Black sea emitido hoy 16 de junio en BBC America, el canal anuncia la renovación de la serie para una quinta y última temporada de 10 episodios que será emitida en 2017.

Buenas y malas noticias para los fans de la producción protagonizada por Tatiana Maslany. La trama de esta serie rodada en Toronto cuenta la historia de Sarah (Maslany), una huérfana criada en las calles y es testigo del suicidio de una mujer muy parecida a ella. Al asumir la identidad de esta mujer, una detective de la policía que trabajaba en el departamento de asuntos internos, Sarah descubre que ella y la fallecida son en realidad clones que un asesino está decidido a eliminar.

Maslany interpreta e interactúa con sus múltiples clones en la serie a los que da vida ella misma y por ello ha ganado numerosos reconocimientos de la crítica y público como el Emmy, el Globo de oro y el Screen Actors Guild Awards a mejor interpretación. Junto a ella el elencod e la serie está formado por Jordan Gavaris, Maria Doyle Kennedy, Kristian Bruun, Kevin Hanchard, Dylan Bruce, Skyler Wexler, Josh Vokey, Ari Millen y Evelyne Brochu, entre muchos otros.

Sarah Barnett, presidenta de BBC America comenta en un comunicado de prensa «Orphan Black es una emocionante paseo género-flexión que ha capturado el corazón y la imaginación de nuestros fans como ninguna otra producción lo había hecho antes. Nuestro genial equipo de actores, guionistas y productores nos han llevado, una y otra vez, a un lugar repleto de cosas asombrosas, alegría, estupefacción y sorpresas. Tatiana ha sido y continúa siendo una completa revelación, la suya es una de las actuaciones más notables de la televisión, y con ella está un extraordinario elenco».

Los cocreadores John Fawcett y Graeme Manson añaden «Estamos muy contentos de ofrecer una conclusión épica a la historia de Sarah y sus hermanas clones. Las últimas cuatro temporadas han sido una aventura fenomenal y estamos eternamente agradecidos de que a nuestros fieles seguidores les hayan gustado las revira vueltas y entusiasmo de nuestra rara pequeña serie. Estamos muy agradecidos a nuestros socios de Temple Street, y a BBC America y Space por su apoyo y que nos den la oportunidad de terminar en lo más alto».

«Cuando nos embarcamos en este viaje con John y Graeme, sabíamos que teníamos algo especial en nuestras manos, pero no imaginábamos hasta qué punto sería bien acogido entre el público y el reconocimiento mundial que recibiría. Estamos realmente en deuda con Tatiana que, cada temporada, hace lo imposible y aporta a cada clon personalidad única de una manera extraordinariamente fascinante», dijo David Fortier e Ivan Schneeberg, los productores ejecutivos de ‘Orphan Black’ y copresidentes de Boat Rocker Studios.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top
A %d blogueros les gusta esto: