Noticias Estados Unidos - 24 marzo, 2017

Es oficial: Cinemax confirma la cancelación de ‘The Knick’

The Knick

Tras semanas de suspense, el futuro de ‘The Knick‘ está sellado de forma oficial: la serie no tendrá tercera temporada, ha sido cancelada por Cinemax.

Deberías ver ‘The Knick’ porque quien la realiza es Steven Soderbergh. Bajo los nombres del director de fotografía Peter Andrews y de la montadora Mary Ann Bernard también se esconde Soderbergh. Elegante y dinámico en su puesta en escena, te muestra que hay otras formas de hacer series médicas. Si este no es motivo suficiente deberías decidirte a verla por las interpretaciones de Clive Owen y Andre Holland, que están impecables, por la increíble banda sonora de Cliff Martinez, por su sentido del realismo y por ser una radiografía histórica apasionante.

Protagonizada por Clive Owen, ‘The Knick‘ relata los inicios de la medicina moderna en el siglo XX. La anulación es una sorpresa ya que desde un principio se había asegurado que la serie médica fue concebida para durar seis temporadas, pero finalmente se despide mucho antes con el último episodio que fue emitido el 18 de diciembre de 2015.


Sin embargo los rumores de una nueva temporada de capítulos comenzaron a surgir cuando en diciembre de 2015 fue encargado un guion para el primer episodio de la temporada 3.

Steven Soderbergh, que realizó la integridad de la serie, declaraba en julio de 2016: «Teníamos un plan de seis años cuando comenzamos The Knick, y estamos dispuestos a comenzar el próximo otoño la tercera temporada. Todo está previsto. Cada dos años, hacemos estallar todo totalmente y empezamos de nuevo. Quiero hacerlo, espero que esto se haga».

Después, la nada. Esta tercera temporada era incierta, lo sabíamos dado el final de la temporada 2… pero nos gustaba seguir haciéndonos ilusiones de que la producción podría volver.

Dadas las declaraciones de Chris Sullivan, el actor que encarnaba a Tom Cleary, conductor de la ambulancia, ‘The Knick‘. Está muerta y enterrada. «Oí que esto estaba acabado. Trataron de hacer una temporada 3 pero todo ha acabado» declaró a TVLine. «Me gusta este estilo británico: dos temporadas compactas de buena televisión. Cuanto más episodios tienen, más débiles son». El actor ya había pasado página ya que trabaja ahora en This is Us, la nueva serie de NBC, pero reconoce que está «muy orgulloso de la serie. Todo lo que hice después está directamente vinculado a The Knick. Por eso estoy muy agradecido a Steven Soderbergh y al equipo entero».

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top