Noticias Estados Unidos

Netflix cancela la serie ‘The Get Down’ tras una temporada

The Get Down cancelación

Netflix ha cancelado The Get Down después de una temporada. La cancelación se produce como consecuencia de los problemas que ha tenido la producción para conectar con el público. Esta incursión en el nacimiento del hip-hop en el Bronx sufre por su falta de ritmo, tono discordante y trama confusa.

La primera temporada fue lanzada en dos partes, la segunda debutó en el servicio de streaming en abril con poca fanfarria. La primera parte de la primera temporada, que se estrenó el año pasado, atrajo a 3.2 millones de espectadores entre los 18/49 años en sus primeros 31 días, de acuerdo con Symphony Advanced Media.

Producida por Sony Pictures Television, The Get Down fue la serie original más costosa de la historia de Netflix, ya que su producción supuso un gasto de al menos 120 millones de dólares. La serie fue una de las más costosas en la historia. La producción se detuvo y se inició tantas veces que algunos guionistas de la serie comenzaron a llamarla en broma ‘The Shut Down‘.

La serie ha sido creada por Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis. Luhrmann, un cineasta conocido por sus complejos éxitos (Moulin Rouge) y sus fracasos (Australia), dijo en ese momento que se sentía abrumado por su papel como showrunner y había considerado abandonar el proyecto. Los creadores cometieron los mismos errores que Martin Scorsese y Terence Winter en la serie musical Vinyl, pero donde Scorsese había tenido éxito, en su episodio introductorio, The Get Down se hunde en una narración complicada y confusa.

Hay buena música y una gran atención al detalle (trajes, peinados, fraseo, etc.) y a la decoración. Imágenes de archivo se insertan en la narración para darle una resonancia adicional. Pero esto no es suficiente para llevar la historia más allá de su simple introducción.

Es como si la serie fuese reacia a ser quién es. Una reflexión sobre la fama y el talento artístico, una exploración de los problemas raciales en una ciudad asolada por el crimen, un retorno sobre el nacimiento de un importante movimiento musical, una historia de amor entre adolescentes, un drama familiar, un espectáculo político. Es un poco todo eso a la vez y no es nada de eso, ese es el problema.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top