Noticias Estados Unidos - 19 abril, 2017

‘The Bonus Family’ (Bonusfamiljen): Netflix estrenará en los países en los que opera la serie sueca

The Bonus Family

Netflix ha comprado las dos primeras temporadas de la serie sueca “The Bonus Family” (“Bonusfamiljen”) para su distribución global fuera de Escandinavia.

El drama “The Bonus Family”  ha sido producido por FLX, el equipo detrás del éxito sueco El abuelo que saltó por la ventana y se largó y su secuela  que Netflix coprodujo y lanzó en todo el mundo (fuera de Escandinavia y Alemania) en diciembre.  Felix Herngren, que escribió y dirigió ambas producciones, creó “The Bonus Family” con su segunda esposa Clara Herngren, su hermana Moa Herngren y el guionista Calle Marthin.

Un portavoz de Netflix confirmó la adquisición y dijo que la serie estaría disponible en Netflix fuera de los países nórdicos a finales de este año en todos los países en los que opera.


La serie sigue a personajes que han pasado por separaciones y se enfrentan con nuevos retos al comenzar relaciones con nuevas parejas que tienen hijos. Ver como se las ingenian para criar a los hijos de otros y hacer frente a ex es parte importante de las tramas.

La serie gira en torno a los dos personajes principales Lisa (Vera Vitali) y Patrick (Erik Johansson), separados recientemente, que comienzan a vivir juntos. Ambos tienen un hijo de diez años, el ruidoso y trasto  hijo de Lisa Eddie (Frank Dorsin) y el tranquilo y educado hijo Patrick William (Jacob Lundqvist).  Lisa también tiene una hija adolescente llamada Bianca (Amanda Lindh). Katja (Petra Mede), ex esposa de Patrick, es arquitecta, mientras que el ex marido de Lisa, Martin (Fredrik Hallgren), trabaja en una tienda. La serie sigue la amarga relación que existe entre la pareja y sus ex maridos, y cómo afecta a los niños de ambas partes  vivir en esta recién creada familia.

«En Suecia, que seguramente es uno de los países políticamente más correctos del mundo, ya no decimos padrastro o madrastra porque tiene una connotación negativa. En lugar de eso decimos ‘papá bonus’ o ‘mamá bonus», ha comentado Pontus Edgren, accionista gerente de FLX, refiriéndose al título de la serie, que teje muchas historias personales y logra tener un atractivo muy universal.

NBC, que transmitió “Welcome to Sweden”, otra serie producida por FLX, también está desarrollando una versión estadounidense de “The Bonus Family“.

La primera temporada de “The Bonus Family” acaba de ser emitida por la cadena de televisión sueca SVT y obtuvo excelentes audiencias (un millón de espectadores de media) los  lunes en horario estelar. Edgren ha asegurado que los datos de la serie  son excelentes ya que la media de audiencia para este tipo de series en Suecia  suele rodar entre los 700.000 y los 800.000 espectadores, mientras las series de acción suelen obtener datos más altos. La serie fue la producción más vista en SVT Play, el servicio de streaming de la cadena, esta primavera.

The Bonus Family” fue comprada previamente por varios canales nórdicos:  por NRK en Noruega, YLE en Finlandia, RD en Dinamarca y RUV en Islandia.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top