Noticias Estados Unidos - 19 enero, 2017

NBC renueva ‘This Is Us’ para dos nuevas temporadas (2 y 3)

Serie de televisión This Is Us

Ciertas series valen más por su construcción que por la historia que cuentan. This is Us es una de ellas. Todo descansa en dos pilares, bastante sólidos, por un lado los buenos sentimientos y la empatía, y por otro una estructura narrativa bastante compleja que juega con el tiempo y sobre todo con el espacio.

A finales del mes de septiembre de 2016 comentábamos que ‘This is Us’ era la primera nueva serie que lograba una temporada completa de 18 episodios. Era una excelente noticia que mejora unos meses después.

NBC anunció ayer miércoles, en la presentación invernal del canal ante la Asociación de Críticos de Televisión que ha renovado ‘This is Us’ para dos temporadas más, la segunda y tercera, de 18 episodios cada una.


No es una sorpresa que la serie haya sido renovada, se esperaba, pero si lo es que lo sea por dos temporadas más. Se explica fácilmente con unos pocos datos: es la nueva serie más vista del canal, ha sido nominada a tres Globos de Oro, escogida mejor nueva serie en los People´s Choice Awards y cuenta con un elenco amplio y atractivo.

Creada por Dan Fogelman, la serie sigue a unos personajes que comparten no sólo la misma edad, sino también la misma fecha de nacimiento y mucho más de lo que la gente pudiese pensar. Randall (Sterling K. Brown), Kevin (Justin Hartley), William (Ron Cephas Jones), Beth (Susan Kelechi Watson), Kate (Chrissy Metz), Rebecca (Mandy Moore), Jack (Milo Ventimiglia) y Toby (Chris Sullivan) tienen la capacidad de llegar al espectador y engancharlo a su historia.

‘This is Us’ no es la serie de la temporada pero constituye un descubrimiento que merece de ser seguido si se le gusta a este género. La circulación sobre el eje espacial y sobre el eje temporal se hace fácilmente. Nos dejamos guiar, un poco como lo haríamos en un cuento. El conjunto es bastante convencional, excepto esta organización secuencial que aporta un ritmo agradable. Pero el verdadero de la serie está en el final del episodio. La revelación que alumbrar de repente los 40 minutos precedentes.

Entre los 18/49 años ‘This is Us’ reúne a una media de un 2.6% y 9.56 millones de espectadores entre público general en Live + los visionados del mismo día de emisión. En la primera semana son 4.6% y unos 14.500.000 espectadores.

En los nuevos episodios la periodista estadounidense Katie Couric se interpretará a sí misma mientras que el actor Brian Tyree Henry (‘Vice Principals’, ‘Atlanta’) será alguien del pasado de Guillermo y aparecerá tanto en el pasado como en la actualidad.

En España ‘This is Us’ podrá verse a partir del 2 de febrero en Fox Life.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top