Noticias Estados Unidos

NBC renueva las tres series de la franquicia ‘Chicago’ y ‘Blindspot’

Chicago Blindspot NBC

NBC ha renovado los dramas de la franquicia Chicago Chicago Fire (temporada 6), Chicago PD (temporada 5) y Chicago Med (temporada 3). El canal todavía no ha anunciado el futuro de Chicago Justice. Si ha anunciado que la serie Blindspot regresará con una tercera temporada.

Franquicia Chicago

Chicago Justice es el eslabón más reciente del universo Chicago. En su primera temporada, el drama legal ha marcado una tasa media de 1.1% entre los 18/49 años y 6,1 millones de espectadores (vivo + mismo día). Eso la convierte en la serie de peores audiencias de los dramas de la franquicia producidos por Dick Wolf. Se espera que NBC espere hasta la presentación inicial de la próxima semana para decidir si será renovada o cancelada.

NBC ya tiene un fuerte compromiso con Wolf la próxima temporada. Además de las Chicago, Wolf Films produce Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, que probablemente será renovada, así como la próxima miniserie ‘Law & Order: True Crime – The Menendez Murder’, protagonizada por Edie Falco.


Las tres Chicago renovadas por NBC son un valor seguro para la cadena. Chicago Med, en su temporada 2 ha tenido una media de 1.2% y 6,6 millones de espectadores. La cuarta temporada Chicago PD promedió un 1.4% y 6,6 millones. Y Chicago Fire tuvo una audiencia media en su temporada 5 de un 1.5% y 7,1 millones de espectadores.

¿Tenía algo NBC en contra de Blindspot?

Los fans de Blindspot estarán contentos ya que a pesar de la dura competencia la serie de la factoría Greg Berlanti regresará en la próxima temporada con una tercera tanda de episodios. La segunda temporada acaba el 17 de mayo.

La serie sigue a una mujer misteriosa conocida como Jane Doe que localizan en Times Square sin que pueda recordar nada de su pasado. Lo curioso es que la localizan en una bolsa y su cuerpo está cubierto en una serie de tatuajes codificados. Pero a medida que ella y el equipo del FBI trabajan en ellos descubren que se trata de un complejo mapa del tesoro que revela una cada vez más amplia trama de conspiración y corrupción.

El drama debutó con fuertes audiencias siendo emitido detrás de The Voice en el otoño de 2015, pero perdió espectadores cuando fue trasladado a las noches del miércoles en la temporada 2. Ha tenido una media de 5 millones de espectadores con un 1% entre los 18/49 años a la semana. NBC no ha ayudado nada a Blindspot este año ya que ha estado emitido episodios a salto de mata ya que no ha emitido más de tres nuevos episodios seguidos desde mediados de noviembre.

NBC y la productora Warner Bros TV habían tenido una dura negociación para la renovación pero finalmente se ha podido llegar a un acuerdo para continuar con la serie que protagoniza Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton, Rob Brown, Audrey Esparza, Ashley Johnson, Ukweli Roach, Luke Mitchell, Michelle Hurd y Archie Panjabi y cuyo showrunner es Martin Gero.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top