Noticias Estados Unidos

NBC “semi” cancela la serie ‘Timeless’ tras una temporada

Timeless serie

La serie de Eric Kripke y Shawn Ryan Timeless fue cancelada en NBC después de sólo una temporada el 10 de mayo tras haber sido estrenada el 3 de octubre de 2016 y finalizar su primera temporada el 20 de febrero.

A las pocas horas de la cancelación NBC anunciaba sorpresivamente que la serie regresaría para una segunda temporada de 10 episodios a mitad de la temporada 2017/2018.

Recordemos que los responsables de la serie española El Ministerio del Tiempo han interpuesto una demanda por plagio contra Sony Pictures Television y NBC. Aun así, la serie de la NBC amasó un pequeño, pero dedicado, grupo de seguidores como Leslie Jones de SNL, Mark Hamill de Star Wars y William Shatner de Star Trek.

La cadena incluso posicionó el drama en muy buena posición los lunes, post-The Voice, lugar de la parrilla que NBC había utilizado para lanzar dramas tan exitosos como The Blacklist y Blindspot. Sin embargo, aunque sus audiencias eran decentes, la serie no alcanzó el mismo nivel de éxito.

La serie comenzó con una tasa de un 1,8% entre los 18/49 años y ante 7,6 millones de espectadores pero perdió audiencia significativamente durante su primera temporada, terminando la temporada con una media por episodio de 1,1% y 4,6 millones de espectadores.

La serie comenzó cuando el misterioso criminal Flynn (Goran Višnji) robó una máquina de tiempo con la intención de destruir a América tal y como la conocemos hoy en día cambiando el pasado. Un equipo formado por el científico Rufus (Malcolm Barrett), el soldado Wyatt (Matt Lanter) y la historiadora Lucy (Abigail Spencer) deben usar el prototipo de la máquina para viajar en el tiempo a eventos críticos y deshacer el daño que Flynn ha hecho.

En cuanto a si Timeless sería capaz de encontrar otro hogar Eric Kripke comentó en Twitter que trabaja de encontrarle un hogar. No sería imposible ya que Netflix, Hulu y Yahoo han revivido series que fueron canceladas en sus canales originales. Dicho esto, es complicado que esta serie pueda continuar en un canal diferente o en una de las muchas plataformas de streaming. Es una serie cara de hacer, es una serie mal considerada (por el tema del plagio) y la audiencia no ha sido lo suficientemente buena para que compense pasar por alto los dos primeros motivos.

La red recientemente canceló Emerald City, y mientras que Powerless no ha sido cancelada oficialmente pero fue retirada de la parrilla de NBC antes de la conclusión de su primera temporada. La cadena ha renovado Taken, Shades of Blue, Superstore, This is Us (por dos temporadas) y The Good Place.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top