Noticias Estados Unidos

NBC cancela la serie ‘Emerald City’ tras una temporada

Emerald City

Hemos llegado al final del camino de ladrillos amarillos en la serie de fantasía de NBC Emerald City. Inspirada en los cuentos de El mago de Oz’de L. Frank Baum, la producción ha sido cancelada por NBC después de una temporada.

Emerald City es la segunda nueva serie de NBC cancelada, después de Powerless, que aunque no ha sido oficialmente cancelada, el canal anunció que era retirada de parrilla, lo que es esenciamente lo mismo. Durante la próxima semana, previa a los Upfronts, los ejecutivos del canal tendrán la tarea de eliminar más series.

La serie debutó en el mes de enero pero nunca encontró una audiencia consistente en sus 10 episodios. Comenzó reuniendo a 4,5 millones de espectadores, pero el drama cayó semana tras semana hasta alcanzar la triste cifra de los 2,3 millones de espectadores, aunque repuntó ligeramente para su final con una audiencia de poco menos de 2,9 millones.

Emerald City es una versión más oscura que la obra en la que se basa con una Dorothy Gale, de 20 años de edad, interpretada por Adria Arjona, y su perro policía K9 como protagonistas. Volvemos a Kansas donde, tras un tornado, ambos son transportados a otro mundo lejano. Una tierra mística de reinos competidores, guerreros letales, brujas malvadas, magia oscura y una sangrienta batalla por la supremacía. Vincent D’Onofrio interpreta el papel de mago, y otros miembros del reparto son Oliver Jackson-Cohen, Ana Ularu, Gerran Howell, Jordan Loughran y Mido Hamada.

La serie consiguió que el canal solicitase una temporada en la temporada 2014-2015, pero NBC optó por dejar de lado una producción que estaba siendo desarrollada por Matthew Arnold y Josh Friedman. Luego, en la temporada 2015-2016, la cadena reestructuró la serie con David Schulner, solicitando diez episodios en la primavera de 2015, aunque NBC estrenó Emerald City hasta principios de 2017.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top