Noticias Estados Unidos

‘Mindhunter’: nuevo avance de la serie de David Fincher para Netflix

Serie de televisión Mindhunter

El cineasta David Fincher regresa a Netflix, y quiere repetir la fórmula que convirtió en un éxito a ‘House of Cards’. Regresa como productor ejecutivo y director de ‘Mindhunter‘, serie dramática en la que colabora de nuevo con un ganador del Oscar, en este caso ganadora: Charlize Theron, que, como Kevin Spacey, formará parte de la producción ejecutiva. Estreno el 13 de octubre de 2017.

Ha sido contratado un dramaturgo como guionista principal : Brit Joe Penhall. Esta serie de suspense está basada en la obra Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrita en 1996 por los agentes especiales John Douglas y Mark Olshaker. David Fincher domina el tema en el que se basa la serie tras haber dirigido los grandes Seven y Zodiac.

La trama narra la sempiterna persecución de Douglas a los violadores y asesinos en serie más notorios de los Estados Unidos, hasta el punto de trazar perfiles técnicos de estos criminales. Los conocimientos de John Douglas sobre este tema fueron aprovechados en diversas obras, como El silencio de los corderos y ‘Mentes Criminales’.

La trama de ‘Mindhunter‘ nos situará en 1979, donde seguiremos al inquisitivo y hábil agente del FBI Bill Tench (Holt McCallany, Alien 3). Junto con su compañero en la unidad de la ciencia del comportamiento, el agente del FBI Holden Ford (Jonathan Groff, ‘Looking’), persiguen a asesinos en serie entrevistando a antiguos asesinos para lograr resolver asesinatos actuales.

Anna Torv (‘Fringe’) interpretará el papel regular de Wendy, una psicóloga.

Mindhunter‘ está dirigida por David Fincher (Perdida, Zodiac), Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (Krigen, Secuestro) y Andrew Douglas (Terror en Amityville, U Want Me 2 Kill Him?), y cuenta con Fincher, Joshua Donen, Charlize Theron (Girlboss, Hatfields & McCoys) y Cean Chaffin (Perdida, El club de la lucha) como productores ejecutivos.

 

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top