Noticias Estados Unidos

CBS anula ‘Mike y Molly’ y reduce la temporada 6

CBS ha decidido anular la serie Mike y Molly al final de la temporada 6 que será emitida durante el primer semestre 2016 a los Estados Unidos. Esta última temporada ha sido reducida a 13 episodios en lugar de los 22 inicialmente encargados en su renovación en marzo de 2015.

Creado por Mark Roberts, la serie sigue la vida de Mike (Billy Gardell), un policía obeso que busca la ayuda de un grupo que ofrece un programa de 12 pasos para controlar sus ansias de comer compulsivamente. Allí conoce a Molly (Melissa McCarthy), una profesora de primaria, con quien comienza una relación. Los dos se casan al final de la segunda temporada.


Aunque esta noticia no ha sido comunicada de forma oficial por el canal CBS, la actriz Rondi Reed, que interpreta a la madre de Mike en la serie, fue quien desveló estos datos en su cuenta Facebook. Ella añade que los rodajes de ‘Mike y Molly’ se acabarán el 27 de enero, aunque de momento no sabe cuando será emitida esta última temporada en CBS. Pocos días antes el actor Billy Gardell había dejado caer en Twitter que la serie regresaría en enero con sus ‘últimos capítulos’.

A pesar de que ya ha habido conversaciones entre la productora Warner Bros y otras cadenas para continuar la serie, no han tenido éxito.

A lo largo de su historia, la serie ha ido perdiendo audiencia cada temporada. En la primera, alcanzó los 11,4 millones de espectadores, con un 6,8% entre los 18/49 años, alcanzando 9,91 millones con un 2,5% en su quinta temporada, ya sumando los datos de la audiencia DVR.

‘Mike y Molly’ fue estrenada en septiembre de 2010 y durante sus dos primeras temporadas lograba buenos datos de audiencia gracias a una programación el lunes a las 21:30 horas después de ‘Dos hombres y medio’. Pero en 2012, cuando CBS decide enviar a ‘Dos hombres y medio’ al jueves y selecciona ‘Dos chicas sin blanca’ como nueva compañera de septiembre de 2010 emitiéndola justo antes, las cosas se complicaron para la serie.


Desde la temporada 4, ‘Dos chicas sin blanca’ es utilizada por CBS que como un programa de sustitución para reemplazar a un fracaso: en noviembre de 2013, sucede a ‘Dos chicas sin blanca’ los lunes para enderezar una franja, la de las 21:00 horas, en problemas, y luego en diciembre de 2014, la temporada 5 fue lanzada para intentar paliar la catástrofe originada por ‘The Millers’ cuya temporada 2 es retirada de antena después de cinco episodios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top