Noticias Estados Unidos

CBS estrena la temporada 12 de ‘Mentes criminales’ (Criminal Minds) con nuevo agente

La temporada 12 de la serie de CBS ‘Mentes Criminales’ (Criminal Minds) continuará el trabajo del equipo protagonista pero presentará algunos cambios tras el final de la temporada 11. La nueva temporada se estrena hoy miércoles 28 de septiembre.

Adam Rodriguez, que interpretó al C.S.I. Eric Delko en la serie ‘C.S.I. Miami’ durante diez temporadas además de trabajar en papeles de menor calibre en ‘Empire’ y ‘Jane the virgin’, sustituye en el elenco de regular al actor Shemar Moore (Derek Morgan), que abandonó la serie al final de la temporada anterior. Rodríguez dará vida a un agente especial del FBI, Luke Alvez, miembro del grupo de búsqueda de fugitivos, que se une a la unidad de análisis del comportamiento de David Rossi (Joe Mantegna). Su personaje aparecerá ya en el primer episodio de la temporada.

 El material promocional del primer episodio muestra como  Alvez   revela algunos nuevos descubrimientos sobre la fuga que cerraba la temporada pasada. Es un hombre que necesita poco para vivir, ya que sus tesoros son su integridad y su pasión hacia el trabajo.   Sirvió en el ejército durante un tiempo en una unidad muy específica y eso lo ha marcado.  Es también muy perceptivo. Tiene un trabajo que le obliga a ponerse en movimiento en cualquier momento, por lo que se ha convertido en un tipo de la calle muy inteligente que está preparado para afrontar diferentes situaciones, ya sea buscar criminales o sobrevivir a una crisis. El título del primer episodio de la temporada   The Crimson King hace referencia a  la llegada de Alvez y su vínculo con el rey carmesí. Al parecer, antes de que Alvez se convirtiese en un agente,  su compañero fue paralizado por el rey carmesí y  siente responsable sintiéndose  dispuesto a atraparlo.

Paget Brewster va a reincorporarse al servicio, la cadena CBS lo anunciaba el 10 de febrero. La actriz recuperará su papel de Emily Prentiss de forma regular y a partir del capítulo del 12 de octubre aparecerá en todos los episodios. En esta nueva temporada, Emily es llamada al rescate por sus colegas del departamento de ciencias del comportamiento, porque deben atrapar a trece asesinos en serie que corretean libres. Les espera mucho trabajo. Tras aparecer en la segunda temporada de ‘Mentes Criminales’ en 2006, Paget acabó su contrato en la temporada 6, al mismo tiempo que su compañera A.J. Cook alias Jennifer Jarreau. Razón invocada: restricciones presupuestarias. A.J. y ella fueron recontratadas rápidamente en la temporada siguiente. Pero al final de la temporada Paget decidió dejar la serie en busca de nuevos horizontes aunque eso no le impidió regresar a la trama regularmente, como invitada especial, particularmente en el episodio 200 en 2009 y recientemente, con ocasión de la salida de Shemar Moore.

Thomas Gibson, intérprete del agente Aaron Hotchne, no estará en la nueva temporada tras ser despedido de la producción. Tras un brote de ira contra un asistente de dirección y un arresto por sospechas de conducir en estado de embriaguez, el último, en el que propinó una patada al productor ejecutivo y guionista Virgili Williams en el rodaje, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las productoras ABC Studios y CBS Television Studios que han dado por terminado su contrato.

La actriz Aisha Tyler regresa en la temporada 12 como la doctora Tara Lewis, psicóloga forense del FBI .y lo hará de manera regular, lo cual asegura su presencia en la mayoría de los episodios. Ha participado en 18 episodios de la temporada 11, apareciendo en el primer episodio de la temporada cuando el equipo busca a un asesino en serie que deja marcas distintivas en las caras de las víctimas.


La serie creada por Jeff Davis ha dado lugar a dos spin off, ‘Mentes Criminales: Conducta Sospechosa’, ya cancelada, y ‘Criminal Minds: Beyond Borders’ que podremos ver en la nueva temporada televisiva americana.

[hdvideo id=330]

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top