Noticias Estados Unidos - 2 mayo, 2017

‘Mayans MC’: el spin off de Sons of Anarchy recluta a Efrat Dor

Mayans MC Efrat Dor

El spin off de ‘Sons of Anarchy’Mayans MC‘ en desarrollo en FX Networks en desarrollo desde mayo de 2016 cuenta con una trama cocreada por Kurt Sutter y Elgin James, con este último al frente del guión. La serie está destinada a ser un drama familiar oscuro y visceral reflejado a través de una lente latina.

«Quería encontrar una voz latina fuerte, única», asegura Sutter de James, «porque yo no creo que un hombre blanco de Jersey deba escribir sobre la cultura y las tradiciones de América. Elgin es esa la voz».

Los mayas eran la banda de motoristas recurrente que vimos en ‘Sons of Anarchy’, que se emitió durante siete temporadas y es la serie dramática de mayor audiencia en la historia de FX. Fue una de las series más emblemáticas de la televisión, por lo que sólo tiene sentido que FX intente recrear esa magia de nuevo.


La historia arranca después de los acontecimientos que sucedieron con Jax Teller.  El protagonista de la serie es un miembro de una familia latina. EZ Reyes es un chico con talento cuyo sueño americano es destruido por la violencia de los narcotraficantes. El joven ha crecido alimentandose con el deseo de venganza y se embarca en un viaje que lo lleva a una vida de la que no puede escapar. Vive en la frontera de México y California y lucha contra los cárteles tratando de mantener el amor y la lealtad de los suyos. La serie tendrá una tonalidad en gran parte similar al original, aunque tenga su propia identidad y cultura.

Los personajes de Mayans MC

  • JD Pardo (Revolution) interpreta a Ezekiel “EZ” Reyes, el protagonista de la serie. Reyes va a ser uno de los miembros del Mayans MC, club de moteros del sur de California cerca de la frontera con México. Es un hombre torturado que busca una manera de vengar de los cárteles. Al mismo tiempo, también tratará de hacer lo correcto por su familia y la gente que ama.
  • Edward James Olmos (Battlestar Galactica) es Felipe, patriarca de la familia y padre de Ez. Intenta mantener a la familia en el buen camino pero tiene un oscuro pasado que incluye mucho peligro y violencia, y eso puede ser algo que no pueda mantener en secreto para siempre.
  • Jacqueline Obradors (NYPD Blue) es Marisol Reyes, la madre de EZ. Su rosario puede estar usado, pero su justo sentido de la justicia sigue siendo vibrante.
  • John Ortiz (Miami Vice) es Esai ‘Taino’ Osorio, presidente del club Mayans MC Santo Padre. Un mexicano, nació en el Bronx, que luego fue enviado a Oakland para vivir con su primo Marcus Álvarez (Emilio Rivera), quien es el fundador y presidente nacional de los Mayans MC.
  • Antonio Jaramillo es Michael “Riz” Ariza, vicepresidente de los Mayans MC y ex presidente de un MC mexicano local que fue absorbido por los Mayans.
  • Richard Cabral es Johnny “El Coco” Cruz, miembro de los Mayans MC, Santo Padre. Formado en el ejército y especialista en armas, Johnny ganó gran reputación por disparar a un cigarro en la boca de su comandante desde una media milla de distancia… mientras estaba colocado.
  • Clayton Cardenas (American Crime) es Angel Reyes, el hermano de EZ, miembro del club y alguien muy conflictivo. Creen que en su familia y en el club no le respectan como merece.
  • La actriz irlandesa Sarah Bolger (Into the Badlands) es Emily, la bella “vecina” de al lado y novia de la niñez de EZ. Pero cuando el Romeo desapareció, esta Julieta no se clavó la daga, sino que la cambió por unos grilletes de diamantes y una mansión en la colina.
  • Raymond Cruz (Major Crimes) es Che “Padre” Romero, un personaje que ayuda a supervisar a algunos miembros del club Mayans y trata de evitar que caigan en un caos total a veces.
  • La actriz venezolana Carla Baratta será regular como Carnalita, una joven que ha pasado por mucho en su vida. Su propia familia murió a manos del cártel de Galindo, y ahora está buscando ayudar a proteger a otros niños que quedaron huérfanos como resultado de la violencia.
  • Maurice Compte (Narcos) es un respetuoso agente de la DEA, alguien encargado de hacer caer al líder del cartel de Galindo con quien Carnalita tuvo una experiencia tan terrible. Hará todo lo posible para asegurarse de que este cartel sea llevado ante la justicia, aunque en el proceso corra el riesgo de perder una parte de su propia alma porque lleva su trabajo a niveles obsesivos.
  • La actriz israelí Efrat Dor es Katrina la esposa de la alcaldesa de Santo Padre, Antonia Pena (Alexandra Barreto). Katrina entiende los peligros de amar a alguien dedicado a proteger a la comunidad y diligentemente se muestra valiente por el bien de su joven familia.

Sutter tiene una larga historia con FX Networks, habiendo comenzó su carrera en televisión como escritor en el drama de FX ‘The Shield: al margen de la ley’, llegó a alcanzar la posición de productor ejecutivo. Tras la conclusión de ‘Sons of Anarchy también el breve drama del canal ‘The Bastard Executioner’.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top