Noticias Estados Unidos

Marvel TV y FX confirman la renovación de ‘Legion’ para una temporada 2

Serie de televisión Legion

Tras seis episodios emitidos Legion ha sido recibida con una aclamación casi universal a pesar de no ser la típica serie de superhéroes, porque más bien está protagonizada por un superhéroe inesperado. Llevarnos a uno de los rincones más extraños del universo de Marvel Comics y construir una serie como esta ha sido un movimiento audaz de FX, por eso no es extraño que se haga oficial la noticia de que Marvel TV y FX renueven la serie para una segunda temporada.

El creador de ‘Legion’ Noah Hawley (‘Fargo’) confirma que tiene un talento único para las adaptaciones ya que se convierten bajo su dirección en algo casi mejor que el material original.

A pesar de que el estreno no tuvo grandes audiencias, el éxito de la serie desde un punto de vista crítico parece ser suficiente para todos los involucrados.

La serie está protagonizada por David Haller (Dan Stevens), un joven mutante con extraordinarios poderes de telequinesis, internado en hospitales psiquiátricos por su esquizofrenia paranoide. A pesar de hundir sus raíces en el Universo Marvel, la serie mirando más hacia la película de Stanley Kubrick, y nos hace pensar inmediatamente en La naranja mecánica (A Clockwork Orange) por muchos factores, incluido el aspecto laberíntico de la puesta en escena.

El productor ejecutivo y jefe de Marvel TV Jeph Loeb ha comentado sobre la renovación «Estamos encantados de que haya una nueva temporada de Legion. La espectacular recreación de Noah de David Haller y todos los personajes que trajo a la vida nos hace querer ir a por más. Estamos particularmente orgullosos de nuestros socios de FX y del éxito que compartimos en nuestra primera serie juntos».

Aunque no se sabe dónde va a llevarnos el resto de la temporada, pero hay un montón de lugares a donde la serie todavía puede ir. En los cómics, David tiene toda una serie de personalidades salvajes que podrían integrarse en ‘Legion’. Incluso si consigue un poco de compostura, todavía podría recorrer un largo camino hacia la recuperación.

Patrick Stewart dijo recientemente que estaría abierto a la posibilidad de aparecer en la serie, ya que Charles Xavier (Profesor X) es el padre de David en los cómics. A medida que nos dirigimos hacia el final de la temporada 1, es probable que obtengamos muchas más noticias sobre ‘Legion’ y su futuro.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top