Noticias Estados Unidos - 15 febrero, 2017

Jane Lynch será Janet Reno en la serie de Discovery ‘Manhunt: The UNABOMer’

Serie de televisión Jane Lynch

Discovery Channel prepara en estos momentos ‘Manhunt: The UNABOMer‘ (antes conocida como Manifesto), una miniserie que cuenta la historia de cómo el FBI dio caza al terrorista y uno de los más infames criminales en el mundo al que apodaron Unabomber, Ted Kaczynski (al que dará vida Paul Bettany), contado desde el punto de vista del profiler del FBI a cargo de la caza del hombre.

El productor y director Greg Yaitanes (‘House’, ‘Banshee’) será productor ejecutivo, dirigirá y actuará como showrunner. Andrew Sodroski creó la serie y será también productor ejecutivo. Jim Fitzgerald servirá como productor consultor. Lionsgate, Trigger Street Productions y Discovery Channel producen la miniserie ‘Manhunt: The UNABOMer‘  que comienza a rodarse en Atlanta el 30 de enero de 2017.

Kaczynski era un graduado en Harvard y doctorado en matemáticas que colocó 16 bombas desde 1978 hasta 1995, matando a 3 personas e hiriendo a 23, en una campaña sangrienta contra las nuevas tecnologías, la sociedad industrial y la ciencia.


LKaczynski envió al The New York Times un manifiesto para que publicaran a cambio de no enviar más bombas. Dudaron si publicarlo, pero finalmente lo hicieron para intentar ver si alguien podía reconocer al autor y así fue, el hermano de Kaczynski aportó las pistas clave para detenerlo.

El agente del FBI, Jim ‘Fitz’ Fitzgerald (Sam Worthington), fue uno de los responsables principales de su detención, además de ser uno de los de los profilers más condecorados de la historia del FBI. El nuevo enfoque que aportó el investigador del FBI al caso hizo caer a Unabomber.

Al mando del grupo encargado de detener al terrorista en ‘Manhunt: The UNABOMer‘   está Don Ackerman (Chris Noth, ‘The Good Wife’). Stan (Jeremy Bobb, ‘The Knick) es el antagonista de Fitz en el trabajo, un tipo que se dedicará pasar el tiempo respirando en el cuello de Fitz y explotará cualquier oportunidad de culparlo por cualquier revés en el caso, como culparlo por no haber escrito con precisión la orden de búsqueda contra Unabomber. Una de las agentes que participa en el caso junto a Fitz es Tabby (Keisha Castle-Hughes).

Gracias a la lingüística forense se resolvió este caso. En este ámbito a una profesora de lingüística de pregrado llamada Natalie (Lynn Collins) con la que Fitz contacto en 1997 para que le ayudará.

Jane Lynch (‘Glee’) dará vida a la ex fiscal general de los Estados Unidos Janet Reno. Fue fiscal general bajo la presidencia de Clinton desde 1993 a 2001. A los 57 años de edad, Reno, una mujer de gran carácter y resolución, fue la primera mujer en desempeñar este papel y los casos importantes del país pasaban por sus manos, entre ellos la caza del Unabomber.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top