Noticias Estados Unidos

‘Man Seeking Woman’: tras tres temporadas FXX cancela la comedia

Man Seeking Woman

Tras tres temporadas FXX anunció la cancelación de la hilarante y extraña ‘Man Seeking Woman‘ de Simon Rich, sugiriendo de paso que esta deliciosamente surrealista serie era realmente demasiado bella para este mundo.

Aunque no es una sorpresa total, la noticia es decepcionante por varias razones, pero sobre todo porque la serie protagonizada por Jay Baruchel y Eric André era una de las más originales, sinceras y divertidas de la televisión actual.

Basada en la novela de Rich, The Last Girlfriend on Earth: And Other Love Stories, Man Seeking Woman la serie narra la historia de Josh Greenberg (Baruchel), un joven románticamente inepto que, con la ayuda de su mejor amigo Mike (André) trata de encontrar el verdadero amor en el curso de sus dos primeras temporadas. La serie se llenó de surrealismo y metáforas visuales para acentuar el mundo espinoso con el que debe lidiar un joven solo.

La tercera temporada de ‘Man Seeking Woman’ terminó en marzo. Aunque la temporada fue bien recibida por la crítica sus audiencias fueron pobres. Reunió una media de 367.000 espectadores totales y 268.000 espectadores entre los 18-49 años reteniendo sólo el 35% de la audiencia de Colgados en Filadelfia.

Spoilers sobre las tres temporadas de Man Seeking Woman

A lo largo de esas dos temporadas, la serie creció a la par que aumentaba su confianza en su narración, pasando hacer bocetos en forma episódica a una estructura más serializada, mostrando como Josh y Mike persiguen a la misma mujer (Rosa Salazar) durante el curso de una temporada entera. El resultado fue una aventura narrativamente rica que tenía como objetivo contar historias más complejas sobre sus personajes y lo que los motiva, manteniendo el tono distinto y excéntrico de la serie.

‘Man Seeking Woman’ sufrió un reinicio casi total con la temporada 3, pasando de un punto de vista muy masculino centrado en las pruebas y tribulaciones de la vida individual, a uno centrado en una relación de adultos que se atrevió a ofrecer un punto de vista femenino. El ambicioso pero arriesgado trabajo de Rich dio sus frutos con la incorporación de Katie Findlay (The Killing) como Lucy, el nuevo interés amoroso de Josh y, a lo largo de la temporada, su futura novia, prometida y en su último episodio, su esposa.

El final de la temporada 3, terminó con los padres de Josh y Lucy conspirando para hacer del día de la boda de la pareja algo más tradicional y formal de lo que a sus hijos les gustaría. Incluía una aparición de Dios (interpretado por Richard Kind). Fue el final perfecto para la temporada y por lo visto de la serie ya que el protagonista encontró lo que estaba buscando: algo digno de compromiso.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top