Noticias Estados Unidos - 23 abril, 2018

El no tan claro cliffhanger del final de la temporada 1 de ‘Lost in Space’

Lost in Space

La serie Lost in Space (Netflix) finaliza su primera temporada en un cliffhanger, y con el corazón encogido muchos de los seguidores de la serie creían ver un duro futuro por delante de los protagonistas de la serie… pero existe la teoría de que lo que vimos no significa lo que creemos…

Los guionistas de la serie colocaron todas las señales de ‘peligro’ ante los ojos la familia Robinson, pasando por alto algo que el Robot de la serie trató de advertirles. La primera temporada de Lost in Space se basa en la interacción misteriosa entre la humanidad y una raza alienígena desconocida. En la superficie, la historia parece simple: el Robot enviado para matar a los colonos supera su programación, se hace amigo de Will y se compromete a mantenerlo a salvo. Eso incluye dibujar un diagrama de un sistema de doble estrella y advertir a Will que se mantenga alejado de su ‘peligro’.

Pero ese mensaje, en los finales del cliffhanger que cierra la primera temporada de Lost in Space, cuando Will y su familia llegan a ese sistema estelar, podría significar algo muy diferente de lo que creíamos.

La Júpiter 2 se aleja de la Resolute y es atravesada por un agujero de gusano (como el que se tragó por primera vez las naves en el primer episodio). Una vez que la luz cegadora desaparece, se dan cuenta de lo lejos que han viajado. La nave se asienta sobre un extraño sistema de estrellas o planetas diferente a cualquiera que hayan visto antes. Pero aunque la mayoría de la familia Robinson y sus invitados están completamente confundidos, Will Robinson lo tiene claro. Muestra a todos la primera obra de arte de Robot, un dibujo del mismo sistema, junto con el nombre que Robot le dio a su obra maestra: PELIGRO.

Ahora los Robinson son visitantes repentinos y no invitados de un sistema alienígena. Un sistema, que puede ser el hogar de los extraterrestres a los que los humanos robaron su propio motor. Una raza alienígena con la que los seres humanos ahora están (básicamente) en guerra, después de encubrir el evento que llevó a los humanos a alcanzar el motor (lo que llevó al ataque a la Resolute). ¿Pero en Lost in Space los extraterrestres enviaron a los Robots o los alienígenas SON los Robots?.

 

Peligro, Will Robinson. Toby Stephens, Maxwell Jenkins y otros miembros del equipo de Lost in Space hablan de la relación entre Will y el robot en la serie.

 


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top