Noticias Estados Unidos

‘Legion’ “redefine” el género del superhéroe

Serie de televisión Legion

Legion‘ se estrena el miércoles 8 de febrero en el canal americano FX. La cadena está sólo a un mes de lanzar su primera serie de superhéroes, del creador de ‘Fargo’, Noah Hawley. Es una apuesta grande para el canal, que tiene actualmente una racha ganadora y las imágenes de la serie que hemos visto hasta ahora demuestran que está no es la típica producción de superhéroes, una distinción que Marvel está demasiado ansiosa por subrayar.

El guionista y productor de la serie Jeph Loeb ha hablado de lo que podremos ver en este extraño cuento de un mutante incomprendido y lo que realmente hace que ‘Legion’ sea tan especial. Loeb parece querer disipar cualquier noción de que ‘Legion’ es el comienzo de otro universo televisivo en el que spinoffs y argumentos interconectados, como los que Marvel está haciendo actualmente con Netflix , comenzarán a derramarse en la historia de David Haller. Loeb descartó la idea, pero también señaló que esta será una serie atractiva para aquellos que buscan algo fuera de la norma de la típica serie surgida de los cómics:

«Legion redefine el género de una forma nueva. Nos preguntan mucho: ¿Hay demasiadas series de superhéroes? ¿Hemos alcanzado el punto de saturación? Tenemos dos respuestas a eso: ¿Nos hacemos la misma pregunta con las series policiales, médicas o legales? No. En segundo lugar, la otra idea es que Marvel no parte de la base de que una persona se define por sus poderes. Se trata de lo que le está sucediendo a David en ese mundo».

Aseguro que la serie pretende doblar las reglas. El creador Noah Hawley parece que está interesado en explorar ámbitos como la salud mental y la percepción de las personas, historias de personas en el mundo real. «No sabemos si alguien verá la serie porque le gustan The Defenders. Creemos que lo harán porque Noah Hawley, el elenco y FX se fusionaron para una especie de producción que Marvel nunca ha hecho antes».


Para alguien que está tan alto en la cadena alimenticia de Marvel TV como Loeb, el creador de ‘Legion’ es quizás el mayor estímulo con el que cuenta la serie para redefinir el género. Hawley se hizo un nombre rápidamente tras las dos aclamadas temporadas de ‘Fargo’ y se ha lanzado a la piscina de los superhéroes, escribiendo y dirigiendo, al mismo tiempo que prepara la tercera temporada de ‘Fargo’. Es ambicioso, es lo mínimo que se puede decir.

Pero cualquiera que haya prestado mucha atención a los tráileres de la nueva serie de FX verá que, desde un punto de vista puramente visual, no se parece a nada que hayamos visto en el ámbito del entretenimiento de superhéroes en vivo. Como tal, dado que las huellas digitales únicas de Hawley son fácilmente evidentes, tal vez la declaración de Loeb no se aleje mucho de la realidad.

En cualquier caso, será una serie diferente, con seguridad, y con suerte ‘Legion’ tendrá éxito en la redefinición del género de los superhéroes.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top