Noticias Estados Unidos - 6 diciembre, 2017

‘Legends of Tomorrow’: personajes que llegan y otro desaparece en la temporada 3B

Crisis on Earth-X

Legends of Tomorrow regresa a The CW con la segunda parte de la temporada 3 a partir de febrero de 2018.

La Waverider perdió a otro de sus miembros permanentes de la tripulación, cuando Jefferson ‘Jax’ Jackson (Franz Drameh) dejó el drama en el final de la primera parte de la temporada 3. El futuro de Jax ha estado en el aire durante unos meses, desde que se reveló que Victor Garber dejaría Legends of Tomorrow en el transcurso de su tercera temporada. Con la mitad del equipo de superhéroes Firestorm alejándose, surgió la pregunta: ¿Jax seguiría estando a bordo de la Waverider, a pesar de que ya no tendría superpoderes propios, o partiría en una nueva aventura sin sus compañeros?

El crossover Arrowverso de cuatro partes de la semana pasada, ‘Crisis on Earth-X‘, solo generó más preguntas sobre el futuro de Jax en Legends of Tomorrow, cuando se reveló que Cisco Ramon (Carlos Valdes) de The Flash había ideado una ‘cura’ permitiría a Jax y Martin Stein (Garber) cortar con seguridad su conexión psíquica y, a su vez, perder sus súper habilidades para siempre. Sin embargo, la tragedia golpeó la serie cuando Martin fue asesinado a tiros por uno de los muchos soldados nazis aparecidos en el crossover y, al darse cuenta de que Jax sería asesinado debido a su vínculo psíquico, ‘Gray’ bebió dicha cura y se permitió morir sin llevarse a Jax con él.


Jax luego trató de advertir al joven Martin Stein (Graeme McComb) de su inminente muerte en el final de mitad de temporada 3 de Legends of Tomorrow, ‘Beebo the God of War‘, solo para que este último decidiera destruir la carta que Jax le escribió informándole de su muerte (excepto que, a diferencia de Doc Brown, el joven Stein no encontró la forma de volver a unir la carta). Posteriormente, Jax decidió abandonar la Waverider y su heterogénea tripulación de superhéroes y EW confirma que Franz Drameh ya no será un habitual de la serie, cuando regrese en 2018.

El productor y cocreador de Legends of Tomorrow, Phil Klemmer, ha comparado cada nueva temporada con un reinicio, y hasta el momento ha dado lugar a cambios importantes en el elenco central cada temporada, a veces incluso dentro de la misma temporada. La temporada 3 ya ha agregado un miembro permanente a la tripulación de la Waverider que ha sido Zari Tomaz (Tala Ashe) y bien podría haber presentado a dos más en el final de la primera mitad de temporada, es decir, Leonard Snart (Wenworth Miller) de Earth-X y John Constantine (Matt Ryan), quienes ya hicieron una aparición.

Jax tiene la puerta abierta para regresar a Legends of Tomorrow en el futuro, aunque cualquiera y todas las apariciones futuras de la otra mitad de Firestorm (posiblemente) no serían necesarias desde la perspectiva de la narración de las tramas. Si Jax regresa al en el futuro, presumiblemente será para tomar parte en una o dos aventuras únicas, ya que el viaje de su héroe ha llegado a su conclusión por el momento.

En cuanto al resto de las leyendas, queda por verse si Citizen Cold y/o Constantine viajarán continuamente con ellos a través del tiempo y el espacio servirán como estrellas invitadas a partir de ahora. Si bien la pareja podría ser un reemplazo para el antiguo equipo de Firestorm, hay quien afirma que alguien como Wally West/Kid Flash (Keiynan Lonsdale) de The Flash sería una opción más adecuada para llenar el antiguo lugar de Jax.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top