Noticias Estados Unidos - 10 noviembre, 2017

La temporada 2 de ‘High Maintenance’ ya tiene fecha de estreno en HBO

High Maintenance

La segunda temporada de la serie de HBO High Maintenance tiene una fecha de estreno. HBO anunció que la nueva temporada de 10 episodios se estrenará el viernes 19 de enero.

La serie, nacida de una serie web creada por Katja Blichfeld y Ben Sinclair, renovó en septiembre de 2016 poco después de hacer su debut en el canal americano.

Con High Maintenance nos damos un paseo por Nueva York, una ciudad llena de ruidos y entretenimiento y una ciudad cuyos habitantes parecen estar llenos de vacío. Un paseo por la vida cotidiana de sus habitantes donde somos testigos de un encuentro entre extraños que viven en los diferentes distritos de esta ciudad única. Es como observar las imágenes tomadas por un fotógrafo que ofrece instantáneas de la vida de los pobladores de la ciudad. Pero en esta serie el guía es un vendedor de marihuana, un producto cuya circulación trasciende los barrios y las clases sociales.


Cuenta la historia de The Guy, al que da vida el propio Ben Sinclair. Seguimos las peregrinaciones de este treintañero es su bicicleta por las calles de la ciudad para entregar la mercancía a sus clientes. La droga es como un sésamo que anula las fronteras sociales y que abre las puertas de universos desconocidos. Es una guía inigualable y nada distante de los mundos que descubre y nos hace descubrir. Con un temperamento mesurado, incluso reservado, toma una posición secundaria, teniendo cuidado de no juzgar a aquellos que se cruzan en su camino.

Esto no significa que sea indiferente o que no tenga ninguna opinión. Por el contrario, sus reacciones controladas expresan las emociones que lo atraviesan frente a cada nueva situación, pero él no las expresa abiertamente. Su preocupación es parecer siempre cómodo tan pronto como se enfrente a la intimidad de sus clientes. Después de todo, es solo una transacción comercial: proporciona un servicio que cada vez más personas están dispuestas a pagar. Esta sucesión de retratos fugaces forma gradualmente un fresco social, un retrato de Nueva York y sus habitantes. Si bien todos parecen ser extremadamente diferentes en la superficie, sin posibilidad de cruzarse debido a las barreras sociales, económicas o culturales que los separan, tienen muchas similitudes.

Sinclair y Blichfeld observan su entorno en High Maintenance con notable agudeza y lo pintan con una sutileza no menos notable. Es muy estadounidense, muy Nueva York y probablemente no realmente reproducible en otros lugares con la misma riqueza, pero es lo que hace que nos interese la serie.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top