Noticias Estados Unidos

‘Juego de tronos’: la teoría casi real y la teoría falsa

Aunque faltan muchos meses y puede que más de un año para que veamos los nuevos episodios, toda una serie de teorías sobre los personajes de Juego de tronos nos inundan estos días.

Con sólo una corta temporada por delante, las teorías de los fans están empezando no cesar de surgir. De si Jaime matará a Cersei, que si Bran es el rey de la noche… La adición de más leña al fuego de los chismorreos es el hecho de que una de las teorías más importantes resultó ser verdad. La teoría sobre la ascendencia de Jon Snow.

Jon Snow y el pasado de Ned en Juego de tronos

Juego de tronos 7.07 Imagen 2Una teoría muy comentada sobre Juego de tronos tiene que ver la relación de Ned Stark con Jon Snow y por qué eligió ese nombre para su hijo postizo. El primer episodio de la serie presentó a Jon “Nieve” como hijo bastardo de Ned Stark. Ningún personaje lo ha cuestionado jamás, ni siquiera Jon. Pero al final de la temporada 6 se mostró que no era así. Jon es en realidad el sobrino de Ned, el hijo de su hermana Lyanna. Y el reciente final de la temporada 7 se confirmó no sólo que Lyanna es la verdadera madre de Jon, sino que su padre era Rhaegar Targaryen. Y como Rhaegar y Lyanna estaban legalmente casados, Jon no es un bastardo. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen, y él es el verdadero heredero del Trono de Hierro.

Claramente, Ned mintió sobre la ascendencia de Jon a todo el mundo, incluso a su esposa e hijos, para protegerlo, porque así se lo había prometido a su hermana. Y una parte de esa protección era cambiarle el nombre.

Un usuario de Reddit (duh_metrius) tiene una teoría sobre por qué Ned escogió el nombre Jon para su sobrino. La teoría proviene de los nombres de los tres hijos biológicos de Ned: Robb, Bran y Rickon. Cada uno recibió el nombre de un hombre importante para Ned. Robb por el mejor amigo de Ned, Robert Baratheon. Bran recibió el nombre del hermano de Ned, Brandon, y Rickon, por el padre de Ned. Si Ned escogió llamar a su sobrino como alguna de las personas importantes en su vida… la respuesta es clara: fue por Jon Arryn.

Jon Arryn crio a Ned y Brandon Stark como sus pupilos. Tanto Ned como Jon lucharon juntos durante la Rebelión de Robert (la guerra del usurpador). Se convirtió en familia de Ned al casarse con dos hermanas Tully y su predecesor como Mano del Rey. Fue el asesinato de Jon el que inició la cadena de eventos que marca la trama de Juego de tronos.

Jon Arryn no era el padre de Ned, pero había criado a Ned como un hijo y lo quiso como tal. Y Jon Snow no es hijo de Ned, pero Ned lo ha criado y lo ha amado igual que si lo fuese. Y el amor de Jon Snow por el hombre que todavía cree que es su padre ha influido en la mayoría de sus decisiones y opciones en la vida. Algunas teorías de ‘Juego de los tronos’ pueden ser bastante alocadas. Pero esta parece obvia y clara.

Bran Stark y el Rey de la Noche

Isaac Hempstead WrightOtra de las teorías que se están barajando estos días tiene que ver con otro personaje importante en Juego de tronos: Bran Stark. Según este rumor Brandon ‘Bran’ Stark sería en realidad el temido Rey de La Noche.

Isaac Hempstead-Wright que da vida al personaje en la serie ha desmentido esta información en Vulture. Afirma que no son la misma persona, aunque sí son dos seres ancestrales de Poniente, nada más.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top