Noticias Estados Unidos

‘Juego de Tronos’ rueda múltiples finales para combatir los spoilers

Juego de tronos 7.07 Imagen 4

HBO ha asegurado hace unas horas que se están rodando varias versiones del final de la serie Juego de tronos en un esfuerzo por combatir los spoilers. La serie es una de las más vistas de la televisión actual y la máxima prioridad de los productores es mantener la sorpresa hasta el final para asegurarse el disfrute de los fans y reunir una gran audiencia para la despedida.

Una forma de combatir los spoilers es filmar varias escenas falsas con el fin de confundir a los paparazzi y otros espías de la producción. Kit Harington dijo que había filmado más de 15 horas de escenas adicionales que no se usaron para el final de una temporada para evitar filtraciones. Resulta que ese método ya le funcionó a HBO antes, por lo que ahora están tomándose las cosas un paso aún más en serio para el inminente final de la serie.

Se están rodando cuatro versiones diferentes del episodio final de Juego de tronos para que puedan protegerse de los spoilers. Esto es lo que el presidente de HBO Casey Bloys ha comentado sobre el asunto a los estudiantes y profesores en la institución privada de artes liberales Moravian College de Bethlehem, Pensilvania, la hace unos días según ha adelantaba el periódico de Pensilvania The Morning Call.

Juego de tronos 7.07 Imagen 5«Sé que en Juego de tronos se van a rodar múltiples versiones del final para que nadie realmente sepa lo que sucede. Tienes que hacer eso en una serie así de larga. Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe. Así que van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final».

La filmación de versiones múltiples del final ayudará a los productores y al canal contra los spoilers, pero eso no detendrá que el desenlace se filtre online y le arruine la historia a muchos fans de todo el mundo que no pueden verlo en directo. La temporada pasada ha sufrido mucho con las filtraciones, primero con los hackers que se hicieron con material inédito y luego con la propia HBO que filtró el penúltimo episodio de la temporada antes de tiempo por un error. Si quieren salvaguardar completamente Juego de tronos contra los spoilers, tendrán que trabajar protegiendo sus episodios también.

Por el momento, no está claro cuándo será lanzada la última temporada de la serie. Sabemos que los productores han completado ya los guiones toda la temporada, lo que significa que pueden entrar en producción pronto. Sin embargo, ya que muchos de los episodios serán largos, y ya que será la última temporada, la producción podría retrasarse. Eso significa que la temporada 8 del Juego de tronos podría no ser estrenada hasta el 2019… pero esperemos que llegue antes.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top