Noticias Estados Unidos

‘Juego de tronos’: Malpartida y Cáceres acogerán el rodaje de la temporada 7

Hoy nos llegan nuevos datos del rodaje en exteriores de la temporada 7 de Juego de tronos en España. Gracias a la información de medios como El Periódico Extremadura, L7R y WOTW sabemos que ciertas filmaciones para los nuevos capítulos, cuyo rodaje debería comenzar en octubre/noviembre, tendrán lugar en la provincia de Cáceres, más concretamente en Cáceres capital y el municipio de Malpartida de Cáceres.

Según afirma L7R el casting de extras se llevará a cabo a principios de septiembre y el rodaje será a partir de octubre. Según sus informes, los extras han de ajustarse a la descripción ‘Dothraki’ que hemos visto en las últimas temporadas: personas con piel oscura y el cabello largo y sin tatuajes. Esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Se cree que el equipo de ‘Juego de tronos’ podría rodar escenas acuáticas en el paraje natural de Los Barruecos, en Malpartida. El lugar está lleno de restos arqueológicos, grandes charcas alimentadas por arroyos, ‘islas-refugio’, poca vegetación, grandes rodas de granito y colonias de cigüeñas. Lugar idílico donde podía rodarse la llegada de Daenerys a Westeros.

El rodaje de la ciudad de Cáceres, parece estar centrado en el casco antiguo. El Periódico Extremadura dice que el rodaje que va a ocurrir dentro de esa zona, alrededor de la plaza de la Veletas donde se sitúan el palacio del Aljibe o el palacio de las Veletas. También se han interesado por la torre de Bujaco, torre albarrana de la muralla almohade, y la torre de los Púlpitos, única torre añadida a la muralla después de la conquista de Cáceres. El equipo de producción también se ha mostrado interesado en la plaza de Santa María, donde está situada la concatedral de Cáceres además de otros palacios y casas señoriales. El 18 de noviembre el equipo rodará en Trujillo (Cáceres).

El director de la serie Mark Mylod fue visto en Malpartida hace unas semanas y sabemos que durante el mes de julio, el director Jeremy Podeswa ha estado explorando Cáceres, así como Córdoba, Sevilla y otros lugares de España.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top