Noticias Estados Unidos

‘Juego de tronos’: lo que nos espera en el episodio 2 de la temporada 7

Juego de tronos Sandor Clegane

El estreno de la temporada 7 de Juego de tronos de ayer domingo 16 de julio, en el canal americano HBO, mostraba como el pasado de Hound regresaba para atormentarlo, ya que se ha tenido que confrontar con los esqueletos de una familia que había dejado atrás en la temporada 4.

Por supuesto, dado que los eventos que vemos en la serie cubren los Siete Reinos y más allá, y cuenta con una serie vertiginosa de personajes, algunos espectadores pueden haber olvidado este incidente del viaje de Sandor Clegane pero han de ponerse al día porque vuelve a ser noticia.

El estreno de la temporada 7 de Juego de tronos transcurrió en gran medida sin incidentes preparando el escenario para el resto de la temporada, en lugar de abrirlo con una explosión. Encontramos a Sandor Clegane todavía en compañía de la Hermandad sin Estandartes, quienes son dirigidos por el seis veces resucitado Lord Beric Dondarrion y el sacerdote rojo Thoros de Myr. Buscando refugio del empeoramiento del clima (y esperando encontrar algo para comer o beber), la Hermandad se mete en una casa de campo una que el Perro reconoce muy bien. Dentro están los cadáveres de un hombre y una niña, que al parecer se mataron para escapar del sufrimiento de la hambruna.

Estos personajes aparecieron por última vez en la temporada 4, episodio 3, “Breaker of Chains”. En este punto de la serie, Arya viajaba hacia Eyrie con Hound, que esperaba entregarla a su tía, Lysa Arryn, a cambio de un rescate. En “Breaker of Chains”, un pariente amable, que vive en una remota granja con su hija, ofrece refugio y comida a los parientes hambrientos y cansados del camino. Esta gente cuenta con muy pocos medios con los que sobrevivir en el invierno, a excepción de algo de plata que el granjero confía que ha escondido.

A cambio de la bondad y la confianza del agricultor, Hound lo golpeó y robó su plata diciéndole a Arya horrorizada que la pequeña familia no habría sobrevivido al invierno que que estaba por caer. Si eso es cierto o no, nunca lo sabremos, pero la brutalidad de Hound selló su destino, y en “Dragonstone” se ve obligado a presenciar las consecuencias de sus acciones.

Durante las seis temporadas anteriores, Hound ha estado trabajando lentamente (muy lentamente) a través de un arco de redención que empezó mostrándolo como un perrito faldero para el muy despreciado Joffrey Baratheon, luego desafiantemente en la temporada 2 y luchando por su propia fortuna. Estar emparejado con Arya hizo que fuera un personaje algo más simpático, pero Arya lo dejó a morir lentamente después de una pelea con Brienne.

Uno de los eventos más esperados en las próximas temporadas es Cleganebowl, un enfrentamiento entre Hound y su monstruoso hermano mayor Gregor Clegane, quien actualmente está sirviendo como guardaespaldas zombi de la Reina Cersei. Estar en pie ante el hermano que lo mutiló sería una conclusión apropiada para el personaje de Sandor.

Su tiempo pasado con el ex mercenario de paz, el hermano Ray, la presencia desconcertante de Beric Dondarrion o la visión que ve en el fuego, él ya no puede mirar a sus víctimas con la misma insensibilidad. En un gesto de disculpa y respeto, entierra los cuerpos del granjero y su hija, y Thoros le ayuda.

Si el estreno marca el tono de la temporada (como suele ocurrir en Juego de tronos), el primer episodio de la temporada 7 “Dragonstone” parece trazar un futuro para  Hound que es, si no heroico, al menos más compasivo que antes. Sin embargo, queda por verse el papel exacto que tiene que desempeñar en la batalla por el Trono de Hierro.

 

Avance de el episodio 7×02 You Win or You Die

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top