Noticias Estados Unidos - 25 abril, 2018

‘Jack Ryan’: Amazon encarga una temporada 2 de la adaptación de la obra de Tom Clancy

Jack Ryan

La web de streaming Amazon se hacia en septiembre de 2015 con Jack Ryan, producción por la que se habían interesado muchos canales como Netflix, Fox, NBC o A&E.

Jack Ryan  ha sido renovada para una segunda temporada de ocho episodios. La primera temporada de ocho episodios de la serie, protagonizada por John Krasinski (La oficina) en el papel principal de Ryan, debutará el 31 de agosto en Prime Video. Los creadores de la serie, los productores ejecutivos Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) y Graham Roland, continuarán siendo los co-showrunners para la temporada 2. Además, Wendell Pierce repetirá su papel como James Greer.

Ryan es un personaje irlandés-estadounidense ficticio creado por Tom Clancy que aparece en la gran mayoría de sus novelas (La caza del Octubre Rojo, Juegos de patriotas, Pánico nuclear). El protagonista pertenece al cuerpo de infantería de marina de los Estados Unidos trabajando posteriormente para la CIA como agente analista y de campo. Con los años, se convierte en director adjunto de la agencia y, finalmente, entra en la política, siendo elegido presidente de Estados Unidos. El personaje ha tenido cinco versiones cinematográficas, siendo interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford, Chris Pine y Ben Affleck.

La historia es revisada, ya que no se zambulle en el corazón de la guerra fría. Es transpuesta a nuestros días y aborda  temáticas contemporáneas, con una primera temporada que gira alrededor del ISIS. Ryan (Krasinski) es un prometedor analista de la CIA que descubre un patrón en unas comunicaciones de carácter terrorista que lo sumerge en el centro de una peligrosa batalla con un nuevo tipo de terrorismo que amenaza con la destrucción a una escala global. La gran arma de Ryan es su inteligencia.

En la temporada 2, Ryan se enfrenta a las fuerzas en el poder en un régimen democrático peligroso y en declive en América del sur. La segunda temporada comienza la producción este verano en Europa, América del sur y los Estados Unidos.

Esta serie es  un preludio de la obra de Clancy, ya que su obra es utilizada como referencia para los guionistas que crearán sus propias tramas situando a Ryan en la época que trabajaba como agente de la CIA. La producción está a cargo de Paramount Television, Platinum Dunes y Skydance Media.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top