Noticias Estados Unidos - 25 abril, 2018

Tras tres temporadas Hulu cancela la serie ‘The Path’

The Path

Hulu ha cancelado tras tres temporadas la serie The Path. Es una serie difícil de seguir, ya que la narración a menudo da vueltas en círculos como si buscara escapar.

La serie está protagonizada por Aaron Paul, Michelle Monaghan, Hugh Dancy, Kyle Allen, Emma Greenwell y Freida Pinto. La temporada 3 se estrenó en enero y concluyó el 28 de marzo.

En la trama conocemos a Eddie Lane (Aaron Paul) que vive en el norte del estado de Nueva York con su esposa Sarah (Michelle Monaghan) y sus dos hijos, Hawk y Summer. Todos ellos son miembros del Movimiento Meyerist, que combina aspectos de la filosofía de la Nueva Era, el chamanismo, la Cienciología, el misticismo cristiano y el utopismo con algunos elementos del ritual Shakers, Sufism, Buddhism tibetano y Freemasonry. Eddie regresa de Perú, donde se había sometido a un retiro espiritual diseñado para avanzar más adelante en la escalera espiritual de Meyerism. Desconocido para su familia, mientras estaba en Perú, Eddie experimentó una revelación que lo llevó a cuestionar su fe en el meyerismo. Mientras tanto, Cal Roberts (Hugh Dancy), un amigo de Sarah y uno de los principales líderes de Meyerism, está buscando expandir su influencia y lidiar con la muerte inminente de su fundador, el doctor Stephen Meyer.

«Aunque es triste que The Path termine, estoy lleno de gratitud y orgullo. Fue un regalo poder contar historias emocionantes y desafiantes durante tres temporadas en este mundo tan extraño y único», ha asegurado la creadora de la serie, Jessica Goldberg, en un comunicado.

El tema de la libertad religiosa y las comunidades cerradas es recurrente en las series estadounidenses. The Path es una incursión adicional en este campo, donde los individuos se preguntan sobre el significado de su fe. La principal debilidad de la serie es tener que abrir las puertas de un movimiento de culto basado en Nueva York, pero dejarnos vagar entre los fieles sin ofrecer un punto de observación.

The PathToda la serie está hecha para recordarnos nuestro estado como espectador. El sujeto está en gran medida vaciado de su sustancia emocional para centrarse en la observación de que estas organizaciones sectarias no hacen nada, en contra de lo que afirman, en aras del bienestar de sus fieles. Esto es un poco flaco como un hilo común.

Goldberg sigue muy presente en el mundo de las series ya que NBC ha solicitado un piloto de otra de sus producciones, titulada ‘Suspicion’. La trama de la serie, basada en el libro de Joseph Finder, es considerada como un thriler Hitckcockiano que gira en torno a un hombre que es coaccionado para convertirse en un informante del FBI después de aceptar un préstamo de su vecino millonario. Goldberg escribió el guión y será productora ejecutiva con Rachel Kaplan, Peter Traugott, Avi Nir, Alon Shtruzman y Finder.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top