Noticias Estados Unidos - 18 enero, 2017

Pistas sobre lo que nos depara el final de ‘Homeland’

Serie de televisión Homeland

Aunque la serie Homeland continua con la emisión de la temporada 6 el próximo domingo con The Man in the Basement en Showtime ya tenemos que hablar de su futuro. El canal ya habia confirmado la producción de dos nuevas temporadas, la séptima y octava, que deben concluir la serie.

‘Homeland’ se estrenó en 2011, con la aclamación de la crítica y haciéndose rápidamente con un grupo extenso de espectadores. Claire Danes, Mandy Patinkin y Damian Lewis recibían la atención de todos por su interpretación de dos agentes de la CIA dedicados a la investigación y un ex soldado que regresó de la guerra después de pasar años siendo torturado y encarcelado en Afganistán. Sin embargo, desde la primera y tensa temporada de la serie, la atención crítica y la aclamación parecían disminuir temporada tras temporada, estancándose especialmente en su maligna tercera temporada.

Para muchos espectadores, la cuarta y quinta temporadas de la serie marcaron un regreso muy necesario al inicio, a allí donde este drama nos había encandilado, ya que cambió de ubicación y enfoque. ‘Homeland’ volvió con su sexta temporada con una atención similar a sus dos anteriores, proporcionando algunas respuestas esperadas desde los cliffhangers de la temporada cinco.


Tras el estreno de la temporada seis, el showrunner y productor Alex Gansa ha comentado lo que podríamos esperar de las dos últimas temporadas:

  • Construye la trama para llevarnos a una conclusión que, salvo acontecimientos mundiales imprevistos, nos llevará fuera de Estados Unidos las dos últimas temporadas.
  • La historia terminaría en el extranjero.
  • Espera que Carrie regrese a la agencia de inteligencia tras estar fuera dos temporadas. «Creo que es hora de que vuelva al redil y luego termine haciendo su trabajo en el extranjero en alguna parte».

Realmente, ¿quién sabe lo que va a pasar? ¿Qué va a pasar en Oriente Medio? ¿Qué va a pasar con el acuerdo nuclear iraní? ¿Cuál es la relación de los Estados Unidos con Putin? Estas son todas las preguntas que ‘Homeland’ tendrá que tratar durante las próximas dos temporadas, y seguro que muchas otras.

‘Homeland’ tiene la capacidad de ofrecernos temporadas políticamente interesantes temporadas, aunque incluyan algunas secuencias tremendas, porque todo eso junto hizo que este drama se hiciera un nombre en sus primeras cinco temporadas. Carrie ya está de regreso en Estados Unidos, pasando la mayoría de su tiempo en la sexta temporada viviendo y operando dentro de la ciudad de Nueva York. Ahora sabemos que volverá a hacer las maletas.

Gansa parece estar insinuando que Carrie volverá a realizar misiones del más alto nivel y centradas en el terrorismo en las temporadas 7 y 8 de ‘Homeland’, salvo que se produzca un cambio político importante dentro de Estados Unidos de ahora en adelante. ¿También es posible que, a medida que trabajan en las tramas, Rusia pueda ser incluida más frecuentemente en la trama de la serie en las próximas temporadas? Si alguna vez hubo un momento para hacerlo, este parece el indicado.



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top