Noticias Estados Unidos - 6 diciembre, 2017

History y HBO España estrenan la serie templaria ‘Knightfall’

Knightfall

Hoy miércoles 6 de diciembre el canal americano History estrena la nueva serie Knightfall que también podrá verse a partir del jueves 7 de diciembre en HBO España.

La serie Knightfall, de diez episodios, sumerge a los espectadores en el epicentro de las conspiraciones políticas y las batallas protaonizadas por los Caballeros Templarios, la más poderosa y misteriosa orden militar de la Edad Media, cuya misión principal consistía en salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo. Tom Cullen encabeza un reparto del que también forman parte Pádraic Delaney, Simon Merrells, Jim Carter, Olivia Ross, Ed Stoppard, Julian Ovenden, Sabrina Bartlett, Bobby Schofield y Sarah-Sofie Boussnina.

Knightfall comienza después de la caída de Acre, el último bastión de los Templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tardes, una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del Grial y pone en marcha de nuevo a los Templarios, liderados por el valiente y noble caballero Landry (Tom Cullen, Downton Abbey, Gunpowder), en una misión a vida o muerte para encontrar el cáliz de Cristo perdido. Desde sus batallas en Tierra Santa, pasando por su enfrentamiento con el rey de Francia, hasta los oscuros acontecimientos que desencadenarán el fin de la orden un viernes 13 de 1307 (fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte), la historia de la Orden Templaria nunca había sido tan explorada hasta ahora. Los serie abordará temas como la fe, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, adentrándose en el mundo clandestino de la legendaria hermandad para dar luz sobre quiénes eran estos monjes guerreros, cómo vivieron y en qué creían cuando murieron.


Además de Cullen, completan el reparto Pádraic Delaney (Los Tudor) como Gawain, el mejor espadachín de la orden Templaria, herido en Acra, y Simon Merrells (Spartacus, Dominion) como Tancrede, un caballero firme, valiente y resuelto que venera sus votos por encima de cualquier otra cosa. El reparto de Knightfall está repleto de figuras históricas que representan a los principales actores de la Europa Medieval: Jim Carter (Downton Abbey) interpreta al Papa Bonifacio VIII, el Santo Líder de los Caballeros Templarios, una fuerza incorruptible en el caótico mundo medieval; Olivia Ross (Guerra y Paz) es la reina Juana de Navarra, esposa del rey Felipe IV de Francia, una poderosa reina por derecho de nacimiento, una madre devota, una formidable diplomática y brillante estratega. Ed Stoppard (The Crown) se mete en la piel del soberano francés Felipe IV, el monarca más poderoso de la Europa del momento, que busca consolidar su poder con la ayuda de su maquiavélica mano derecha hombre de leyes, William de Nogaret, intepretado por Julian Ovenden (Downton Abbey). Sabrina Bartlett (DaVinci’s Demons) es la princesa Isabel, hija de los reyes Juana y Felipe, a la que los ingleses bautizaron como La loba de Francia. Además, Bobby Schofield (Black Sea) interpreta a Parsifal; un joven granjero que aspira a convertirse en Templario y Sarah-Sofie Boussnina (The Bridge) es Adelina, una refugiada judía que huye de Tierra Santa y se verá envuelta en una nueva persecución en París.

Knightfall es una producción de A+E Studios en asociación con The Combine y Midnight Radio.

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top