Noticias Estados Unidos - 6 junio, 2017

Final de la temporada 3 de ‘Gotham’ revela a un importante villano

Gotham

Gotham regresa para la temporada 4 este otoño en el canal Fox. Tras el final de la tercera temporada de la serie hemos de hablar de un importante villano que se escondía ante nustros ojos y que descubrimos en el final de la temporada 3 (spoilers).

A pesar de la juventud de Bruce Wayne (David Mazouz) en el Gotham del canal americano Fox, la serie no ha dudado en establecer la icónica galería de villanos de Batman, incluyendo al Pingüino, Riddler, Poison Ivy, (posiblemente) el Joker y ahora en la temporada 3 final es el turno de Solomon Grundy, el muerto revivido de fuerza sobrehumana.

Aunque los villanos de Batman son mucho más viejos que él, Gotham claramente existe en su propia forma en el universo DC, y muchos fans han llegado a aceptar y apreciar ese hecho.


Mazouz había dado a conocer públicamente que Harley Quinn, que en principio creíamos que era Barbara Kean (Erin Richards), finalmente aparecería. Pero parece no haber ocurrido, por lo menos no de una manera obvia, aunque el final reveló que un villano importante del universo de Batman estaba oculto ante nuestras narices durante todo este tiempo.

 

Gotham villano: Butch Gilzean

 

Comenzando en Gotham como el musculoso y leal compinche de la criminal Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), Butch Gilzean (Drew Powell) ha visto cómo la importancia de su personaje aumenta constantemente a medida que la serie avanza. Durante un tiempo, Butch sufrió un lavado de cerebro para ser convertido en el servidor incondicional de Oswald Cobblepot, incluso cortando su propia mano en el proceso. Más tarde acabó junto al Pingüino, poniendo en marcha una relación romántica disfuncional pero extrañamente entrañable con Tabitha Galavan a lo largo del camino. Sin embargo, fue el final de la temporada 3 el que reveló casualmente el nombre de nacimiento de Butch: Cyrus Gold. Eso es correcto, Butch es el hombre también conocido como Solomon Grundy.

Introducido en los cómics en 1944, Solomon Grundy es un bruto imponente que se representa generalmente como un zombi literal, aunque su origen ha cambiado algunas veces durante los muchos años que ha durado su existencia. Butch sin duda se ajusta a la factura de Grundy, trabajando como musculitos contratado por algún malvado de Gotham. Incluso cuando él estaba al mando, todavía utiliza regularmente su tamaño y fuerza para intimidar tanto a los enemigos como a los subalternos. De todos los personajes existentes en la serie, definitivamente parece ser el que mejor se ajusta a Grundy.

Con Butch ahora muerto a manos de Barbara parece el momento idóneo para convertirse de alguna manera en el zombi que los fans de Batman conocen y aman. Queda por ver cómo va a resucitar, pero como Gotham ha demostrado en repetidas ocasiones, los guionistas siempre pueden encontrar una manera de deshacer una muerte si realmente lo sienten necesario. Afortunadamente, la serie ya ha renovado para la temporada 4, por lo que podemos estar seguros de que veremos a Grundy causar estragos en algún momento.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top