Noticias Estados Unidos

‘Gotham’: un nuevo personaje místico en la temporada 3

Serie de televisión Raymond J. Barry

Gotham se encuentra actualmente en su tercera temporada y el número de héroes y villanos no deja de variar desde el comienzo de la serie. La producción regresa al canal americano Fox el 16 de enero tras un descanso.

Muchos de los principales villanos de Batman ya han hecho apariciones en ‘Gotham’ (Catwoman, Poison Ivy, Penguin), aunque los guionistas están teniendo que profundizar en la trama de los cómics para poner en contacto a los enemigos y amigos con Bruce Wayne.

El actor Raymond J. Barry (‘Justified’, ‘The 100’) interpretará en los nuevos episodios de la temporada 3 a un hombre llamado Shaman que tratará al joven Bruce Wayne con la intención de desbloquear el potencial de su propia mente. Afirma que el destino de Gotham depende de que Bruce se convierta en el hombre que la ciudad necesita que sea, aunque la verdad sus motivaciones pueden ser mucho menos nobles de lo que inicialmente aparece.


Si Shaman toma al joven Bruce Wayne bajo su ala sólo para llevarlo por mal camino, existe un interesante potencial de conflicto entre él y el guardián de Bruce (y figura paterna) Alfred Pennyworth (Sean Pertwee). Existe la posibilidad, si esto llegara a pasar, de que los espectadores pudiéramos ver mejor el pasado combativo de Alfred. Esta no es la primera vez que Bruce Wayne se ha topado con un enemigo metahumano, pero parece que se está convirtiendo en una poderosa experiencia para que el personaje tenga un carácter místico.

Shaman también representa un enemigo convincente para que el aplomo de James Gordon (Ben McKenzie). Este es un villano que no puede perseguir simplemente, ponerle las esposas y esperar que una celda de la cárcel sea suficiente para mantenerlo fuera de las calles por un tiempo. Si Shaman es capaz de formar un estrecho vínculo con Bruce Wayne, Gordon va a tener una batalla épica con este personaje.

Barry ha interpretado a villanos maravillosos en la pequeña pantalla antes y logró dar unos matices a los personajes que no se reducen a la simple descripción de ‘malo’. Esto establece que tengamos altas expectativas con su actuación en ‘Gotham’.

Sin embargo, ‘Gotham’ tiene el hábito de pintar a sus villanos a grandes brochazos, que a veces puede dejarlos sensación cursi y subdesarrollada en comparación con otras series actuales. Esperemos que esto no pase en este caso.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top