Noticias Estados Unidos

‘Gotham’: la fase oscura de Selina en la segunda parte de la temporada 3

Serie de televisión Gotham

Los episodios más recientes de Gotham han demostrado un ablandamiento en la naturaleza de Selina… ¿pero esto durará?

A pesar de ser parte del elenco de ‘Gotham’ desde el primer episodio, la progresión del personaje de Selina Kyle ha sido lenta. Una niña callejera estereotipada que ha entrado y salido de las bandas criminales a lo largo de las tres temporadas y que tiene problemas de confianza lo que la lleva a negarse a formar relaciones con otros o permanecer en un lugar demasiado tiempo.

La relación más notable que Selina ha formado es sin duda su romance con el joven Bruce Wayne. Tras un inicio confuso, los dos adolescentes se están haciendo amigos, lentamente, o más-que amigos. En el último episodio de ‘Gotham’, Smile Like You Mean It, se reveló que la recién regresada madre de Kyle sólo había vuelto a la vida de su hija para explotar su amistad con Bruce por dinero y, como era de esperar, esto no fue bien recibido por la futura Catwoman.

Recordemos que el 30 de enero la serie ‘Gotham’ continuará en Fox con el episodio 14 de la tercera temporada The Gentle Art of Making Enemies.

La intérprete de Selina, Camren Bicondova, ha hablado en una entrevista en ComicBook de la dirección seguirá su personaje ahora. «Creo que se inclinará más hacia el ‘mal’. Todo el mundo dice que Catwoman es un antihéroe y la definición de un antihéroe es un héroe que hace cosas malas para hacer el bien. Realmente eso es sólo un ser humano normal. Así que, para mí, no la veo como un héroe o un villano, la veo como un ser humano que tiene que hacer cosas para mantenerse con vida. ¡Es una adolescente en la anarquía de Gotham! Así que creo que para dar una respuesta a esta pregunta diría que se inclina más hacia el lado del mal, pero si he de responder a mi manera, diría que ella sólo se deja llevar por la corriente».


Si bien es poco probable que Selina llegue a los mismos niveles de mala conducta de Jerome Valeska y Jervis Tetch, se ha afiliado a criminales como Fish Mooney, el Pingüino y Barbara Kean y quizás no sorprenda que, con el trauma actual que está experimentando, vuelva a la vida que conoce mejor, rechazando los nuevos vínculos que había comenzado a construir. En cuanto a su relación con Bruce, Camren dejó la puerta muy abierta para una reconciliación, afirmando que su personaje se sentía simplemente ‘extraño’ con los eventos recientes.

Con su tercera temporada, ‘Gotham’ ha aumentado la presencia de villanos reconocibles del universo de Batman. Edward Nygma está logrando hacerse con su traje de Riddler, Jerome se parece cada vez más al Joker y Harley Quinn hará una aparición antes de que la temporada termine. Tal y como están las cosas es posible que el inminente regreso de Selina a la villanía pueda desencadenar una transformación completa en Catwoman.

El personaje todavía tiene que abrazar completamente su personaje felino, pero seguramente ser mentida por su madre y su novio podrían generar este tipo de cambio.

Dado que la interpretación de ‘Gotham’ de Selina Kyle ha sido una de las versiones más logradas del personaje, también es posible que la serie no quiera empujar a una de sus figuras más jóvenes a ser mala a tiempo completo y dejarlo en un simple ciclo de enfado con Bruce… pero posiblemente sería un error ya que la audiencia de ‘Gotham’ puede comenzar a perder el interés en un personaje que ha recibido con los brazos abiertos.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Servidor VPS SSD Optimizados
Hosting SSD
To Top