Noticias Estados Unidos

‘Gotham’: expectación ante la presencia de Harley Quinn en el final de la temporada 3

Gotham Harley Quinn

La serie Gotham finaliza el lunes 5 de junio en el canal americano Fox su tercera temporada con la emisión de los episodios ‘Destiny Calling‘ y ‘Heavydirtysoul‘. Y este final de temporada contará con la participación de una villana muy conocida en el universo Batman: Harley Quinn.

No es ningún secreto que la serie se ha desviado del material fuente con respecto a personajes e historias. Aunque Bruce Wayne sigue siendo un jovenzuelo, varios personajes (cada uno de los cuales tienen un papel importante en la historia de Batman en general) ya se han establecido como algunos de los criminales más famosos de Gotham y los productores tienen la intención de añadir más nombres a la lista.

Los productores Ken Woodruff y John Stephens ya mencionaron en el 2016 su intención de contar con la presencia de Harley Quinn o, al menos, una versión del personaje al estilo del Joker de Jerome Valeska, en algún momento de la tercera temporada de la serie. Ahora tenemos la confirmación de que Harley Quinn se unirá oficialmente a Gotham la próxima semana.


David Mazouz, el actor que da vida a Bruce Wayne en la serie, estuvo en Heroes & Villains Fan Fest en Londres hace unos días y allí confirmó a Movie Pilot que Harley Quinn aparecerá en el final de la temporada.

Este anuncio nos hace plantearnos una pregunta: ¿quién se convertirá en la supervillana? La elección lógica sería la Barbara Keen de Erin Richards, cuya personalidad y asociación con Jerome la convierten en la candidata principal para convertirse en Harley Quinn, por no mencionar su evolución en el mundo criminal. Incluso pasó algún tiempo dentro de Arkham Asylum. Además, el club que dirige en la serie se llama The Sirens, una obvia referencia a la serie de cómics Gotham City Sirens con Harley, Catwoman y Poison Ivy.

Aunque varios villanos de la icónica galería de Batman han aparecido en Gotham los productores han evitado identificar a alguno de ellos, como el Joker. Por lo tanto, introducir a Harley Quinn de una manera tan abierta podría indicar un cambio en esa política.

Lo que es más, es interesante que Warner Bros y DC Entertainment permitan que el personaje se use en Gotham. Recordarás que Harley Quinn debía unirse a Arrow como parte del equipo de la serie ‘Suicide Squad’, pero esos planes fueron desechados más tarde cuando se hizo evidente que el estudio quería usar el personaje para la película de David Ayer Suicide Squad. En este momento, no está claro si Harley Quinn será un personaje totalmente nuevo, o si los productores reutilizarán un personaje ya establecido como Barbara para el papel. Tendremos que esperar y ver.


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top