Noticias Estados Unidos

‘G.L.O.W.’: Netflix lanza póster oficial de su nueva serie

Serie de televisión G.L.O.W.

Antes de la era de los servicios de streaming, la existencia de esta serie sería prácticamente inimaginable. Pero actualmente tenemos a empresas como Netflix que ha encargado diez episodios de la primera temporada de ‘G.L.O.W.‘, acrónimo de Gorgeous Ladies of Wrestling, una comedia con guión inspirado en el programa de los años 80 del mismo nombre. La nueva producción debutará a nivel global el próximo 23 de junio.

Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (‘Nurse Jackie’) serán las showrunners y productoras ejecutivas junto a Jenji Kohan (Orange Is The New Black, ‘Weeds’) y Tara Herrmann (Orange Is The New Black).

La serie está inspirada en la historia real de los miembros de G.L.O.W., programa de lucha femenina que se muestraba en un canal regional de Las Vegas, entre 1986 y 1989, más de cuatro temporadas. El programa fue protagonizado por actrices, modelos, bailarinas y especialistas que tenían el sueño de entrar en el mercado del entretenimiento. Después de la desaparición de la serie, la franquicia sobrevivió en forma de eventos y fiestas.

La trayectoria de estas jóvenes fue contada en un documental lanzado en 2012 con el título GLOW: The Story of the Gorgeous Ladies of Wrestling. La película fue dirigida por Brett Whitcomb con un guión desarrollado Bradford Thomason y música de la u banda de post-punk estadounidense ESG.

Los personajes:

  • La serie es una historia novelada de la vida de una actriz llamada Ruth (Alison Brie) que en paro hace un último intento de vivir sus sueños en Los Ángeles y se une al elenco de un programa semanal sobre lucha libre profesional femenina.
  • Sam Sylvia (Marc Maron) es un fracasado director de Hollywood que tiene una historia muy complicada con las mujeres y ahora debe conducir a 14 de ellas en el viaje hacia el estrellato de la lucha libre.
  • La actriz Debbie Eagan (Betty Gilpin) fue una estrella de las telenovelas hasta que decidió tener un hijo pero ahora, tras darse cuenta que su vida perfecta no es lo que parece, quiere volver a trabajar.
  • Jenny (Ellen Wong) una joven obsesionada con la cultura pop que llega al programa desde Camboya.
  • Stacey y Dawn (Kimmy Gatewood y Rebekka Johnson) son dos amigas que tratan de hacer sus sueños realidad
  • La impresionante británica Rhonda (Kate Nash) es una modelo.
  • Melrose (Jackie Tohn) es una joven de Hollywood a la que le encanta irse de fiesta.
  • Arthie (Sunita Mani) es una estudiante de medicina que desear tener éxito en Hollywood.
  • La actriz de los ochenta Tammé (Kia Stevens) nunca es la estrella de los programas y ha de conformarse con aparecer de estrella invitada.
  • Justine (Britt Baron) es una adolescente fugitiva.

 

 

 

La cuenta oficial de Twitter de la serie lanzó un teaser de 15 segundos el martes 28 de febrero, como su primer tweet. No hay trajes ni actores y sólo vemos las luces de neón de los años 80 con las que se asoció GLOW, mientras que la banda sonora incluye aplausos de la multitud (al estilo de ‘We Will Rock You’) y el lema “The Gorgeous Ladies Are Coming”.

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top