Noticias Estados Unidos - 23 abril, 2018

No habrá temporada 2 de ‘Ghost Wars’, SyFy abandona los fantasmas

ghostwars 23042018 www.pizquita.com 01

No habrá segunda temporada de la serie Ghost Wars, SyFy hace las paces con sus fantasmas y cancela la serie tras una única temporada.

Esta creación de Simon Barry (Continuum) nos lleva hasta una ciudad remota de Alaska que está dominada por fuerzas sobrenaturales. Roman Mercer (Avan Jogia) es un poco integrado residente que debe superar los prejuicios de la ciudad y sus propios demonios con el fin de controlar sus poderes psíquicos para luchar contra los fantasmas que comienzan a atacar a los humanos con violencia.

Alrededor de Avan Jogia encontamos a algunas caras conocidas como la de Vincent D’Onofrio, Kim Coates (Sons of Anarchy), Kandyse McClure (Battlestar Galactica), Kristin Lehman (Motive) y el cantante Meat Loaf (Fight Club).

Lanzada este pasado otoño, Ghost Wars terminó la emisión de la temporada 1 a principios de enero en SyFy antes de ser lanzada por Netflix en el mercado internacional. Parece que las audiencias no fueron buenas ni en el canal ni en el servicio de streaming.

¿En qué falla Ghost Wars?

La emoción del piloto se enfrió rápidamente debido a una producción de calidad cuestionable, un casting inconsistente y sus conceptos, que nos introdujeron en una narrativa desordenada.

Todo comenzó con un terremoto que aisló a un pequeño pueblo en Alaska cuyos habitantes se convirtieron rápidamente en víctimas de alucinaciones que serían causadas por fantasmas con intenciones dudosas y violentas. Solo Roman, el paria local, tiene la capacidad de verlos, pero eso no significa que sepa lo que quieren. No hay una guerra real, sino más un secuestro gradual de la ciudad por fantasmas.

La serie busca a tientas su principal problema, su historia que es difícil de precisar. Con cambios de puntos de vista en prácticamente todos los episodios, se nos da la crónica de una ciudad y sus habitantes que deben manejar una crisis cuya magnitud real luchan por percibir hasta el final. Los guionistas parecen estar más interesados en la idea de cavar inmediatamente elementos específicos de la trama en lugar de establecerla firmemente.

Los personajes tampoco son ayudados por el enfoque. Solo Roman está presente en todos los episodios, incluso a veces se reduce a hacer apariciones breves. Además, a menudo parece estar allí solo por accidente. Después de media temporada, los protagonistas principales comienzan a afirmarse, pero esto se debe principalmente al hecho de que los actores logran salir de su juego a pesar de un escenario que no los ayuda.

Esta temporada única de Ghost Wars consta de un total de 13 episodios que ofrecen una trama completa.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top