Noticias Estados Unidos

El canal National Geographic renueva ‘Genius’ antes de su estreno

Genius temporada 2

El canal americano National Geographic (Nat Geo) ha solicitado una segunda temporada de la serie ‘Genius‘.

La temporada 2 de serie ‘Genius‘, dirigida por Ron Howard, volverá a centrarse en la vida de uno de los innovadores más brillantes del mundo. Su protagonista será revelado en junio, cuando la primera temporada, que se centra en Albert Einstein, finalice.

Genius‘ es la primera serie completamente guionada encargada por el canal. Geoffrey Rush interpreta al Einstein adulto y el actor británico Johnny Flynn es Einstein en su juventud. Basada en el aclamado libro de Walter Isaacson, Einstein: His Life and Universe , adaptado por Noah Pink, la trama sigue al brillante científico a través de los altibajos de su vida resumidos en diez episodios.

Una producción cuidada al milímetro

La producción de la primera temporada ha sido cuidada al milímetro. Incluso se retrasó todo el proyecto para que Rush pudiera prepararse para el papel de la manera en la que él quería. Fue entrenado para poder tocar el violín, y instruido por verdaderos científicos para que pudiera sentir que al menos en algún nivel sabía de lo que estaba hablando al interpretar su papel.

Rush, ganador del Oscar, Emmy, Tony y de todos los premios que uno se imagine relacionados con el cine, es un perfeccionista y llegó incluso a repasar imágenes de Einstein en busca de pistas. De ellas destacó una: Einstein camina por la pasarela de un barco y es recibido por un grupo de periodistas, y en cuestión de segundos todos se ríen. «Hay tanto de Groucho Marx en (Einstein) como de científico. Y un poco de Harpo también … es un agradable payaso al que interpretar».

Rush ha sido muy meticuloso con el cabello, maquillaje y prótesis (contaba con tres barrigas falsas para diferentes etapas de la vida de Einstein) de su personaje en ‘Genius‘. Visitó a los diseñadores de vestuario y los fabricantes de pelucas, cuestionando incluso la longitud de la entrepierna de sus pantalones alegando que quería dar una imagen más elegante de Einstein. Estudió el diálogo de cerca y lo modificó , un guionista de la serie ha asegurado que infundió más humor al papel.

Por su parte el intérprete del protagonista de joven, Johnny Flynn, ha trabajado con Rush muy a menudo, compartiendo ensayos y discutieron cómo sus papeles se unirían en la costura temporal. «(Rush) entró en contacto conmigo inmediatamente y extendió su mano y fue extremadamente generoso ayudándome con el papel», dice Flynn.

Los creadores de ‘Genius‘ nose arriesgaron con otro personaje, la segunda esposa de Einstein (y prima hermana) Elsa, interpretada por la aclamada actriz Emily Watson. Ya ha sido la esposa de Rush en la pantalla dos veces, frente a su Peter Sellars y su Hans Hubermann (The Book Thief). Ello ayudo a darle el toque familiar a las escenas que rodaron juntos. Watson dice que fue una delicia trabajar con Rush de nuevo. «No tenemos que decir mucho, necesariamente, entendemos realmente la manera de hacer las cosas del otro, es como ponernos un abrigo viejo». Sobre su personaje dice que posee una similitud molecular y una fuerza de carácter parecida a la de Einstein. «En cierto modo ella era su gerente, ella lo guiaba a través de esta parte horriblemente difícil de la historia».

El productor ejecutivo y showrunner Ken Biller dice que ‘Genius‘ es más que un biopic de Einstein. «Su vida no era sólo la vida de su mente, él era una figura imponente en el siglo XX. Nos acercamos a Einstein como si fuera un artista, era un bohemio, tenía un enfoque artístico, visual e iconoclasta de la ciencia y Ron (Howard) dice que una de las cosas de las que trata esta serie es de lo cerca que estuvo Einstein de no ser Einstein».

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top