Noticias Estados Unidos - 2 mayo, 2017

Se anuncia la cancelación de ‘Pitch’, la serie de béisbol de Fox

Pitch

La serie de Fox centrada en el béisbol Pitch fue uno de los estrenos más ambiciosos del canal en el 2016. Desafortunadamente para los fans que esperaban otra temporada con otra ronda de episodios, la cadena ha decidido no seguir adelante con una segunda temporada y la serie ha sido oficialmente cancelada.

Pitch terminó su primera temporada en diciembre de 2016, por lo que los fans (y los actores) han estado esperando mucho tiempo para recibir noticias de renovación o cancelación, y había razones para ser optimistas.

En enero de 2017, el CEO de Fox alababa la serie por su fiel y buena audiencia (Live+7). La serie en última instancia promedió 4,7 millones de espectadores y un 1,4% entre la valiosa franja de público de 18 a 49 años, pero esos números evidentemente no fueron suficientes para que Fox solicitase una segunda temporada. A pesar del entusiasmo continuo de los fans y la valiente campaña #RenewPitch en Twitter, nunca veremos una temporada 2.


La cancelación de Pitch marca el final de una serie diferente a cualquier otra en la televisión. Siguió la lucha de un talentoso lanzador que acaba de debutar en las grandes ligas de béisbol y que… era una mujer. Ginny Baker tenía que encajar en una lista formada por hombres que no estaban entusiasmados con tener a una chica ocupando el lugar de uno de los suyos, y tuvo que luchar para ser aceptada. Ella era un personaje principal divertido e inspirador, interpretado maravillosamente por Kylie Bunbury. Junto a Mark-Paul Gosselaar, Mo McRae y Ali Larter formaba un interesante elenco.

Pitch podría haber tenido más suerte si hubiera debutado como originalmente se pensaba. La serie estaba inicialmente programada para estrenarse en la primavera de 2017, pero la decisión de ABC de cambiar el estreno de la temporada 6 de Scandal motivó a Fox para intentar atraer a público femenino con una serie dirigida por mujeres. El estreno en otoño la sumergió en lo más hondo de una lista que se llenó de series nuevas.

Sólo podemos adivinar lo que le habría pasado a Ginny Baker y al resto de su equipo si sus historias continuaran.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top