Noticias Estados Unidos

Fish Mooney no regresará en la temporada 4 de ‘Gotham’

Jada Pinkett Smith

El personaje de Jada Pinkett Smith no aparecerá en la serie Gotham en la cuarta temporada, que se estrena el 21 de septiembre en el canal americano Fox, según se ha confirmado.

La serie precuela de Batman había introducido al personaje como la jefa de Pingüino, ya que Mooney es propietaria de un club y figura clave en el inframundo criminal de Gotham al principio, antes de transformarse en un pícaro súper villano en temporadas posteriores. Impresionantemente, Fish ya ha engañado a la muerte varias veces gracias a las siniestras maquinaciones de Hugo Strange, quien revivió al personaje después de su muerte a manos del Pingüino. Sin embargo, esa no fue su última visita a la parca y la última muerte de Fish llegó a manos de un enojado Jim Gordon que sin darse cuenta la apuñaló mientras estaba en una reyerta.

Según el productor ejecutivo de Gotham, John Stephen, el personaje de Fish Mooney está ahora inequívocamente muerto. En ComicBook le preguntaron a Stephen si la muerte más reciente de Fish era la última y el productor respondió: «Me temo que es eso». También aseguró que en cierto momento se ha de decir «Definitivamente» y parece que para ellos ha llegado ese momento.


Los comentarios de Stephen ni siquiera dejan la puerta ligeramente entreabierta para un potencial retorno, por lo que podemos pensar con certeza que el tiempo de Fish Mooney, y por lo tanto de Jada Pinkett Smith, en Gotham ha llegado a su fin, marcando la salida de una de las figuras originales de la serie.

La ausencia de Mooney en la cuarta temporada es sin duda una decisión tomada por necesidad debido al exceso de villanos que aparecerán en la próxima tanda de episodios. Con el Espantapájaros, Solomon Grundy y el Profesor Pyg uniéndose a Ra’s al Ghul, The Riddler, Penguin, Catwoman, Poison Ivy y un largo etcétera, la cuarta temporada de Gotham estará cargada de villanos.

Además, Fish es quizás uno de los personajes menos populares de Gotham en cuanto a la reacción de los fans. Aunque esto probablemente tiene más que ver con su estatus como creación original que a la actuación de Smith. Lo cierto es que la historia de Fish Mooney se cierra en favor de la introducción de caras más reconocibles.

Noticias relacionadas

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top