Noticias Estados Unidos

‘Feud’: fotos promocionales de la nueva antología de Ryan Murphy

FX solicitaba en mayo de 2016 una primera temporada de ocho episodios, con estreno previsto el 5 marzo de 2017 (HBO España el 6 de marzo), de ‘Feud‘, nueva antología creada por Ryan Murphy. La serie estará producida por Fox 21 y Plan B. Murphy contará con su colaborador en ‘American Horror Story’, Tim Minear, como coshowrunner.

 

 

Se trata de una producción que narrará una historia diferente cada temporada, con las rivalidades entre famosos como tema central. La primera temporada presentará la legendaria rivalidad que existe entre dos estrellas de la era dorada de Hollywood, las actrices Joan Crawford y Bette Davis, que serán interpretada por Jessica Lange (‘American Horror Story’) y Susan Sarandon, respectivamente.

En la década de los sesenta, después de años de enemistad, ambas deciden dejar sus diferencias a un lado y protagonizar ¿Qué pasó con Baby Jane? con la esperanza de que esta producción pueda revivir sus carreras. La película fue nominada a cinco Oscar, convirtiéndose rápidamente en un éxito aunque esto no solucionó el mutuo desprecio que sentían la una por la otra. «Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas… Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!» (Bette Davis al morir su eterna rival).

Una ganadora del Oscar interpretará a otra en esta producción. Catherine Zeta-Jones dará vida a Olivia de Havilland, una gran estrella del cine en los cuarenta y cincuenta que tenía una relación nefasta con otra gran actriz, su hermana Joan Fontaine. Olivia protagonizó junto a su gran amiga Bette Davis Canción de cuna para un cadáver en 1964 que era la continuación de ¿Qué pasó con Baby Jane?. Robert Aldrich se inspiró en la historia de Olivia y Joan para idear ¿Qué pasó con Baby Jane? y de ahí la importancia de estas dos hermanas en la historia de este drama.

La serie presentará la producción de la película entre bambalinas. En el reparto también está Sarah Paulson (‘American Horror Story’, ‘American Crime Story’) interpretará a la actriz Geraldine Page, ganadora de Oscar en 1985 tras varias nominaciones, Jackie Hoffman da vida a Mamasita, la ama de llaves de Joan Crawford, Alfred Molina como el director de la película, Robert Aldrich, Stanley Tucci como Jack Warner, co-propietario de Warner Brothers, Judy Davis como la columnista Hedda Hopper y Dominic Burgess como el actor Victor Buono, que actuó en la película.

 

Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top